Aceite de canola, sus beneficios para la salud del corazón

El aceite de canola es una estrategia sencilla para proteger el corazón, por su bajo consumo en grasas saturadas y alto en Omega 3.

En la actualidad el uso de aceite comestible para cocinar es casi imprescindible y una práctica común en hogares y restaurantes. Existen distintos tipos de aceites que se utilizan en la cocina. Sin embargo, hay algunos que son mejores para crear platillos saludables y otros incluso sirven para cuidar la salud del corazón.

Debby Brown, ingeniero en Alimentos, responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano (COM) y vocera para CanolaInfo.org, comenta sobre las distintas grasas y su importancia e impacto en la dieta diaria, así como el aceite de canola como el más saludable por su baja concentración de grasas saturadas (sólo 7%), cero grasas trans y cero colesterol.

Braun resalta que el tipo de grasa en la dieta es tan importante como la cantidad. Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón se recomienda consumir alimentos que contengan grasas insaturadas, como el aceite de canola, pues ayudan a reducir el colesterol “malo” o de baja densidad.

Las enfermedades del corazón son actualmente una de las principales causas de muerte en el mundo. Aproximadamente 65% de las personas con diabetes mueren de enfermedades cardiovasculares. Un estilo de vida saludable que incluya una dieta baja en grasa saturada, grasas trans y colesterol ayuda a mantener el corazón sano.

El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada (sólo 7%) y más grasas Omega 3 (11%) de todos los aceites comestibles existentes. Estudios científicos han mostrado que sólo 1.5 cucharaditas de aceite de canola al día, en vez de cualquier otra grasa saturada, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El aceite de canola es una estrategia sencilla para proteger el corazón. Hacer este cambio en las grasas y comenzar a cocinar con aceite de canola es una opción económica para preparar platillos con mucho sabor y para llevar una dieta saludable. Actualmente existen diversas marcas de aceite 100% de canola.

Publicado el 30/04/2014
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile