Mitos sobre el ejercicio que se interponen entre el bikini y tu
Se acerca el verano, por lo que muchas personas ya corrieron a inscribirse al gimnasio más cercano. Pero muchas veces tratamos de tomar el asunto en nuestras manos, sin consultar médicos, kinesiólogos ni preparadores físicos para que nos asesoren, y nos equivocamos.
Existen muchos mitos en torno al ejercicio, que podrían estar arruinando nuestro camino hacia un cuerpo playero. Revista Mujer publicó algunos de estos mitos y a continuación te mostramos los más comunes.
Mito: Para bajar de peso solo debeos hacer ejercicios cardiovasculares/ Falso
Para ver resultados rápidos necesitamos hacer ejercicios en los que se muevan varios grupos modulares a la vez, con una intensidad fuerte.
El personal trainer de gimnasios O2, Diego Pérez, explica a Mujer que “si solo haces ejercicios cardiovasculares y tu objetivo es quemar grasa, recién después de20 minutos o media hora las fuentes enegéticas de las grasas empiezan a primas”.
Mito: Hacer ejercicios de fuerza ensancha el cuerpo de las mujeres/ Falso
“Al no tener gran presencia de hormonas masculinas no tienen crecimiento significativo de la masa muscular”, explica José Gómez, fundador del gimnasio boutique Motion Health & Performance, y agrega que “al contrario, tonifican y hasta se ven más delgadas”.
Mito: Solo con abdominales bajamos la panza/ Falso
“Para perder grasa de forma significativa en la cintura, en conjunto con el trabajo de abdominales se debe considerar una buena alimentación que permita disminuir el porcentaje de grasa y también realizar una serie de otros ejercicios, tanto de fuerza como cardiovasculares, para poder generar un gasto energético que optimice los resultados a largo plazo”, explica Gómez.
Publicado el 29/10/2014
Fuente: Biut