10 Alimentos que aceleran el metabolismo
Muchos de nosotros, y me incluyo, hemos buscado cientos de veces una lista de alimentos que sean ricos, saludables y que contribuyan a que perdamos peso de manera rápida y segura. Pues bien, he traído para ti estos 10 alimentos que aceleran el metabolismo, productos idóneos que serán de mucha ayuda a la hora de aumentar el correcto funcionamiento de tu cuerpo.
Los expertos aseguran que comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo. La razón es muy sencilla, al consumir esta fruta, preferiblemente en la tarde, contribuirá a que el metabolismo aumente y así la quema de calorías en el cuerpo se incremente.
Este tipo de pescado es perfecto para acelerar el metabolismo. Su rápida y fácil digestión lo hacen propicio para que tu cuerpo trabaje un poco más fuerte; también es magnífico pues su carne es muy blanda, haciéndolo muy suave.
El pollo, gracias a sus grandes cantidades de proteína, es propicio para quemar calorías haciendo que los proceso digestivos aumenten y de esta forma el metabolismo sea más y más rápido. Asado, sigue siendo la mejor opción para consumirlo, para que sea un alimento bajo en calorías.
Ricas en betacarotenos y otros nutrientes, las verduras de hoja verde queman muy bien esa energía que no necesitas. El brócoli, lechuga y espinaca son las recomendadas para que comas e incluyas en tu dieta.
Con su ingrediente activo, la cafeína, el café negro es un excelente metabolizador. Debes tomarlo sin leche y con muy poca azúcar para ver los resultados. Esta bebida es ideal para quemar esa grasa extra que no necesita tu cuerpo.
Se tiene la creencia que el huevo contiene altos niveles de calorías. Pero se ha comprobado que las claras de huevo no contienen grasas sino proteínas, compuestos que son magníficos para hacer actuar a tu organismo con más eficacia a la hora de eliminar grasas.
La toronja es rica en vitaminas, especialmente C, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpia activamente el hígado. Es vital que la consumas para que tu cuerpo esté libre de impurezas.
El té verde potencia el curso de la quema de grasas y el metabolismo. El té verde también es ideal para mejorar tu digestión y colaborar con la ingesta de alimentos al momento comerlos.
Las especias picantes como el chile o la pimienta roja son espectaculares para hacer de tu metabolismo un proceso rápido.
Escoge algunas frutas o productos alimenticios que contengan alto contenido proteico; te recomiendo las almendras, la leche y la soya. Realiza estos batidos de proteínas con regularidad y verás excelentes resultados.
Es importante que tengas en cuenta que el aumento del metabolismo también depende de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios óptima. De igual forma, estos 10 alimentos que aceleran el metabolismo deben ir acompañados de una excelente hidratación de tu cuerpo con una buena cantidad de agua.
Publicado el 28/10/2014
Fuente: Mujer Vivir Salud