Estudio revela que sostenes son más dañinos que útiles

Un estudio reveló que los sostenes no ayudan al crecimiento de los pechos e incluso podrían provocar daños en la anatomía de las mujeres.

Por años, ellas han aprendido que un buen sostén podría contribuir el máximo detacar la figura y desafiar así la fuerza de la gravedad. Sin embargo, recientemente un estudio realizado por científicos franceses develó que los senos no obtienen ningún beneficio de la ropa interior y que las mujeres harían mejor si no lo usaran.

Según se desprende en Huffington Post y Daily Mail, el profesor Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Besançcon, pasó 15 años estudiando la anatomía de 330 mujeres antes de concluir que los sujetadores son una "falsa necesidad".

La investigación encontró que los senos eran más firmes y se hundieron menos en las mujeres estudiadas que no llevaban esta prenda. Se encontró una diferencia de 7mm en la altura del busto comparando con las que sí llevaban. "Médicamente, fisiológicamente y anatómicamente, los pechos no obtienen ningún beneficio al denegarse la gravedad", subrayó el profesor.

Publicado el 27/05/2014
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile