Celulitis: Cómo alimentarnos para deshacernos de ella

La celulitis, o piel de naranja, es un problema que afecta a muchas mujeres, quienes le empiezan a dar más importancia a partir de la primavera, cuando el verano, los shorts y los bikinis se vuelven inminentes.

Las cremas y los masajes son parte importante del tratamiento contra la celulitis, pero hay algo que es aún más importante: la buena alimentación.

celulitisEn Revista Mujer entregan varios datos sobre cómo decirle adiós a la celulitis, y aquí destacamos el apartado relacionado a la alimentación:

1. Lo básico: Evita el alcohol, el tabaco y los alimentos muy dulces y procesados. Por otro lado, aumenta el consumo de frutas, verduras y agua, con el fin de eliminar las tocinas del organismo. Además, es bueno que ingieras antioxidantes, como el té verde y el arándano.

2. Aprovecha los diuréticos naturales: Estos son las frutas y verduras tales como el pepino, la piña, el apio, la alcachofa y el perejil.

3. Reemplaza la sal: Ya todos sabemos que el consumo de sodio está relacionado a la retención de líquido y a la celulitis. Pero no por no comer sal vamos a consumir alimentos insípidos. Aliña con curry, pimienta, nuez moscada o pimiento rojo molido; hierbas aromáticas como el perejil, la albahaca y el cilantro también son una opción.

4. Agua: No dejes de tomar al menos dos litros de agua todos los días.

Publicado el 15/10/2014
Fuente: Biut

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile