Helados saludables para disfrutar este verano
Revista MásDeco reunió en una nota las heladerías más novedosas de Santiago, donde la oferta va desde paletas rellenas o con frutas hasta sándwich helado. Todo hecho a base de ingredientes naturales y libre de productos artificiales.
Para quienes no toleran la lactosa:
Paletta, ofrece helados hechos 100% a mano en formato de paleta, son fáciles de consumir y llamativos. Ian Bortnik, es chef y uno de los socios de esta heladería y en Revista MásDeco, recomienda los helados rellenos o los de fruta. "Dentro de esa categoría hay que destacar que todos los helados de fruta son 100% hechos al agua, sin ningún derivado lácteo. Recomiendo el de mango con maracuyá, frambuesa con menta y piña con albahaca. Todos se hacen con 40% de fruta natural", asegura.
Para mantener la línea:
Si crees que porque estás haciendo dieta, no puedes comer helado, te equivocas. La heladería ZenZero ofrece estos productos sin azúcar, colesterol, gluten ni lactosa.
Verena Mayer, relacionadora pública de la marca, recomienda probar los helados hechos en base de leche de arroz y las combinaciones frambuesa chía, aloe vera con mango o su dulce de leche. "Tenemos más de 70 recetas activas para todo tipo de personas. Aquí pueden deleitarse los veganos, los orgánicos, los diabéticos, celiacos, los intolerantes a la lactosa, los golosos, los que siguen una dieta saludable", explica.
Para todos los gustos:
La nueva heladería KööK – Timaukel del restaurante Köök Bistró abrirá a partir de la segunda quincena de noviembre y contará con 18 sabores de helado hechos a base de agua y frutas, 0% grasa y bajo en azúcar.
Catalina Valdés, chef y dueña de Köök Bistró cuenta que "innovamos con el concepto arma tu sándwich helado, es decir, 2 galletas y helado entre medio. Para hacerlo contamos con diferentes opciones de galletas artesanales elaboradas en KööK; tenemos de avena, coco, brownie y maní, y sabores únicos en helados como higo con almendra acaramelada, chicha morada y lúcuma elaborado 100% con fruta. Para los más tradicionales recomiendo probar un clásico de chocolate con avellanas".
Publicado el 12/11/2014
Fuente: Biut