Diabetes: alternativas para llevar un buena vida

Desde modernos tratamientos médicos, hasta soluciones sencillas, como el uso de saunas infrarrojos que estimulan la circulación y tips de alimentación permiten hacer el día a día de los diabéticos más agradable y llevadero.

En el país hay un 10% de los chilenos que padece de diabetes y no lo saben y otro importante porcentaje que está al tanto de su situación. Si sumamos a esta realidad el hecho de que la ONU ha declarado que más de 4, 8 millones de personas el 2030 sufrirán de la enfermedad, es importante estar al tanto de como llevarla bien, porque es casi seguro que algún amigo, familiar o nosotros mismos estamos expuestos a ser parte de la cifra.

Al respecto, Felipe Jara, gerente general de Betterlife, distribuidora de productos que tienen por objetivo elevar la calidad de vida de las personas, explica que año a año llegan mejores alternativas para los diabéticos. “La mejor recomendación que tenemos son los saunas de calor infrarrojos que poseen propiedades terapéuticas y de relajación, transformándose en una real opción para tratamientos terapéuticos, aliviando malestares relacionados con neuralgias como reumatismo, várices y dolores articulares”.

Si se trata de consejos de alimentación, Alejandra Orellana, encargada de proyectos nutricionales de Edenred, líder mundial en ticket restaurante explica que “tanto los diabéticos como toda la población deben preocuparse de comer de forma equilibrada, ya que, nadie está a salvo de tener esta enfermedad y la mejor forma de prevenirla es por medio de un estilo de vida saludable que contemple una dieta equilibrada y ejercicios. El sedentarismo es un factor importante de riesgo”.

Otros importantes tips que da la nutricionista de Edenred son:

  • Si hay un familiar con diabetes no diferenciar la alimentación entre los distintos integrantes del hogar, sino que elegir alimentos que todos puedan consumir.
  • Evitar masas y golosinas, sobre todo las que contienen un exceso de azúcar que finalmente solo aportan grasas a nuestro organismo.
  • Practicar ejercicios de forma regular, de esta manera usamos la glucosa que hay en nuestro cuerpo y disminuimos su concentración en la sangre.
  • Estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad como el aumento de la sed, visión borrosa y orinar de forma más frecuente, siempre será mejor prevenir que curar.

Publicado el 08/05/2014
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile