Cómo contrarrestar los dolores que causa estar sentado en un escritorio

Estar sentado frente a un escritorio todo el día puede formar parte de tu trabajo o tus hábitos de estudio. Pero pese a que muchas veces no puedes evitarlo, estar sentado todo el día frente a un escritorio puede ser muy perjudicial para tu salud y traer consigo una serie de dolores y problemas.

En el sitio web del Huffington Post publican un artículo en el que explican cómo solucionar las lesiones provocadas por el trabajo de escritorio.

1. Para el dolor en la espalda baja o en las caderas

escritorioLa solución puede ser ajustar tu asiento hasta que puedas mantener una posición normal de la columna vertebral. Deberían caber dos dedos entre tus rodillas y el asiento. Además, considera adquirir una silla que no sea estática, sino que se pueda mover y acomodar.

2. Para el dolor en la mitad de tu espalda

Evita estar quieto mucho rato. El medio recomienda que te mueves cada 20 minutos, aproximadamente, y que aproveches de estirar tu cuerpo hacia atrás.

Quizás no puedas pararte a caminar cada media hora, pero trata de mirar al techo, estirar tus brazos y llevar los hombros hacia atrás.

3. Para el dolor de manos y muñecas

Si lo que te duelen son las manos o las muñecas, revisa si tu teclado está inclinado. Si es así, baja las patitas que tiene en su parte posterior para que quede plano sobre el escritorio.

Revisa que tu silla esté ajustada de tal forma que puedas mantener tus codos en un ángulo de 90°.

4. Si duele tu cuello

En vez de doblar el cuello para afirmar el teléfono, opta por un sistema de manos libres. Además, intenta levantar la pantalla de tu computador, con una caja o una pila de libros, de tal forma que no lo mires hacia abajo.

Revisa más consejos en el sitio web de Huffington Post.

Publicado el 07/11/2014
Fuente: Biut

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile