Los beneficios de correr hacia atrás

Dos estudios, uno de la Universidad de Milán (Italia) y otro de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), señalan que correr hacia atrás es mejor que hacerlo hacia delante y quema más calorías.

Ambas investigaciones afirman que correr en reversa mejora el equilibrio, quema el doble de calorías, evita lesiones comunes entre quienes hacen deportes y favorece su recuperación.

* Según el estudio realizado en Milán, la marcha atrás requiere un 30% más de energía que la corrida común. Asimismo, minimiza los problemas en las rodillas debido a que los pies impactan con mayor suavidad en el suelo cuando corremos de espaldas.

* Por otro lado, la investigación sudafricana observó la evolución de dos grupos de mujeres: uno se ejercitaba corriendo del modo convencional y el otro hacia atrás. Como resultado, luego de cuatro semanas el segundo grupo perdió más peso y grasa corporal que el primero, además de ver favorecida su salud cardiorrespiratoria.

* Aunque correr hacia atrás nos pueda parecer extraño, en varios países como Japón o el Reino Unido constituye una disciplina y un modo cada vez más popular de entrenamiento, conocido como "retro running".

Publicado el 03/11/2014
Fuente: Buena Salud

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile