Tres consejos para optimizar tu alimentación

Aunque muchos esperan que el 2013 dé comienzo para dar el paso hacia una vida más saludable, corrigiendo algunos hábitos que lo único que les han dejado son kilos de más, tú no tienes por qué esperar hasta el siguiente año para hacer algunas pequeñas modificaciones en tus patrones de conducta y para que al finalizar el 2012 tengas mejores expectativas.

Cuidar la calidad y las porciones de los alimentos que ingieras será tu tarea de ahora en adelante, pero hay tres cambios prácticos que te ayudarán a optimizar tu alimentación y contrarrestar los estragos que el exceso de nutrientes y calorías le han producido, o le pueden llegar a producir, a tu cuerpo.

Cambio No. 1. Cuidado con el azúcar, en todas sus formas: Reduce, y si puedes eliminar de tu menú será mucho mejor, las bebidas endulzadas y todos aquellos productos procesados que contengan azúcares (hasta los que dicen no tenerlos).

Cambio No. 2. Tómale amor a la fibra. Fibra, fibra y más fibra, te debes preguntar ¿por qué siempre la mencionan como una gran opción nutricional y alimenticia? La fibra es necesaria para ayudar a tu sistema digestivo y a tu metabolismo, además disminuye la absorción de los azúcares en la sangre e impide que el colesterol malo se continúe adhiriendo a las paredes de tus arterias y poniendo en riesgo a tu sistema cardiovascular.

La fuente principal de fibra proviene de verduras, frutas enteras, incluso nueces y semillas; cereales integrales y leguminosas (frijoles, lentejas, habas).

Cambio No 3. Equilibrar los nutrimentos. El organismo requiere de ciertos nutrientes para que sus funciones no se vean alteradas, como generar resistencia a la insulina, tener problemas de colesterol, triglicéridos, glucosa, así como sobrepeso u obesidad, así que toma en cuenta que nutrientes como la vitamina D, el zinc, los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, los antioxidantes, el cromo y la biotina son indispensables para que tu cuerpo tenga ese equilibrio que necesita para que cada uno de sus “engranes” funcione óptimamente.

Es momento de cambiar tu alimentación, consume abundantes frutas y verduras, frijoles, cereales integrales, grasas buenas: aceite de olivo, nueces, semillas, aguacate, grasas omega 3; comida real y no fabricada ni procesada; acércate a un especialista y permite que te guie por el camino de una sana y balanceada alimentación.

Publicado el 25/10/2013
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile