Los riesgos de la dieta de la “hormona del embarazo”

Conocida también como la dieta de las inyecciones hormonales, este régimen vuelve a causar controversia por los problemas de salud que conlleva, y el desconocimiento de esta información, por parte de quienes la están probando.

Este sistema para bajar de peso consiste en la inyección de la hormona HCG, (Ganadotropina Corionica Humana), una molécula que se produce naturalmente en el embarazo, y que médicamente es usada para tratar problemas de fertilidad u hormonales. Sin embargo, su administración en tratamientos para bajar de peso, puede provocar problemas renales o cardiovasculares.

Tales son las consecuencias que se generarían a partir de este sistema que en 2011 la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos, realizó un llamado de alerta a la población mundial a no innovar con este tipo de tratamientos. Llamado parecido al que realizó la misma institución en la década de los 70 cuando esta dieta se popularizó.

A las inyecciones se suma un régimen alimenticio restrictivo que consiste en ingerir sólo 500 calorías al día. Algo así como un trozo de carne, ensaladas verdes y una tostada de pan integral diariamente.

Para el nutriólogo Jaime García esta dieta no sólo es riesgosa, sino que también engañosa por los kilos que se pierden. “A las personas se les somete a una dieta estricta de muy bajas calorías entonces los pacientes bajan igual de peso, pero sólo queman masa magra”.

Agrega que, “se trata de una dieta flash que baja las defensas, la masa muscular y tiene un alto riesgo de rebote, por lo tanto es absolutamente poco recomendable. El llamado a la gente a tener mucho cuidado y no confiarse de las promesas rápidas para bajar de peso”.

Indica además, que no existe ninguna asociación en el mundo ni en nuestro país que la abale por lo que se debe tener cuidado de lo que se está ofreciendo en el mercado.

En Chile, se puede acceder a este sistema en el Centro Integral de Cirugía Estética, Cince (www.cince.cl) bajo el nombre de “Slim Way”. Y si bien la consulta es gratuita el tratamiento supera los $400 mil pesos con una duración de 21 días bajo supervisión médica

Publicado el 01/02/2013
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile