Advierten que sopas tienen mucho sodio y nada de verduras
Alto contenido de sal y casi nada de verduras. Así de concluyente resultó un estudio a las famosas cremas de verduras en sobre. El 85% de las muestras analizadas resultaron no ser sanas informó la liga ciudadana para la salud.
El valor diario recomendado de sal para un adulto, es de seis gramos. Considerando que la sal está formada por dos elementos químicos, el sodio y el cloro (cloruro de sodio) y que el sodio representa aproximadamente el 40% del peso de la sal, la cantidad de sodio no debería superar los 2.400 miligramos por día. En el caso de los niños de 5 a 10 años, el valor diario recomendado es de 4 g de sal, es decir, 1.600 miligramos por día.
La Ingeniera en Alimentos de Proexa, Mónica Rojas, comenta los beneficios funcionales de la sopa “Las mayores ventajas de estas sopas – cremas es que son Reducidas en Sodio, tiene un 80% Menos de Sal, están Libre de Colesterol y de Grasa Trans y Libres de Gluten”
Rojas enfatiza, “Las sopas constituyen uno de los alimentos más clásicos de nuestra dieta y la amplitud en su consumo depende básicamente del uso limitado de ciertos elementos (sodio, grasas saturadas, colesterol, etc.) incluidos en su composición. Cuando son preparadas con ingredientes naturales, las sopas pueden entregarnos muchos beneficios saludables, ayudando a controlar nuestro peso corporal, mantener una alimentación equilibrada y una mejor calidad de vida”.
A tomar Sopa, ya que:
Ayudan a la ingesta de líquidos: En invierno el deseo de tomar líquidos disminuye, lo que puede llevarnos a tener una hidratación insuficiente. Las sopas por tener más de un 80% de agua en su composición son un excelente vehículo para hidratarnos en esta época del año.
Nos ayudan a adelgazar: Por tener un alto contenido de agua, e incluir ingredientes saludables y naturales, las sopas son alimentos de baja densidad energética, es decir, entregan volumen suficiente con pocas calorías, produciéndonos un estado de saciedad que inhibe la ingesta de otros alimentos.
Son una buena forma de consumir verduras: en un plato de sopa podemos incluir muchas verduras y sus nutrientes, y aunque algunos de ellos pueden perderse durante la cocción, la mayoría permanece junto con la fibra, con los consiguientes beneficios para nuestra salud.
Nos brinda calor: ingerir un Sopa saludable a alta temperatura en invierno, brinda calor a nuestro cuerpo y nos ayuda equilibrar nuestra temperatura cuando el clima está muy frío.
Son económicas y fácil de preparar: Un plato de sopa es saludable, pero habitualmente no lo preparamos por su complejidad. Por ello, las sopas CONVIDA entregan como beneficio las mismas propiedades saludables, al tiempo que resultan económicas y fácil de preparar.
Las Sopas Convida están elaboradas con harina de arroz y almidones hidrolizados, aceite vegetales (sin colesterol) y verduras deshidratadas, y están indicadas como alimento de consumo diario en adultos y niños desde edad escolar. También se recomiendan para consumidores hipo sódicos (consumo de sal restringido), para intolerantes al gluten y a la lactosa y caseína de la leche, Por ser instantánea las sopas CONVIDA son ideales para consumir en almuerzo, cena o a cualquier hora del día.
El sodio es necesario en la dieta, no debe ser eliminado por completo por algunas funciones regulatorias que aportan este mineral, por ejemplo, mantiene la presión osmótica de los líquidos corporales protegiendo el organismo contra pérdidas excesivas de los mismos, regula el volumen de sangre y el equilibrio de los líquidos corporales dentro y fuera de las células, por lo que juega un papel importante durante la digestión, ayuda a conservar la excitabilidad normal del músculo, es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso.
Publicado el 31/07/12
Fuente: Terra