Conoce la poco saludable dieta que seguía Marilyn Monroe
En una entrevista realizada en 1952 a la revista Pegeant, la actriz Marilyn Monroe detalló los secretos de su dieta habitual para lucir esas curvas de impacto. Eso sí, el régimen poco convencional de la diva del Hollywood no era demasiado saludable y acá te contamos por qué.
Resulta que en esos años, la blonda que tenía 26 años de edad ya era una estrella, y por lo mismo, sus únicas herramientas de cocina eran un hornillo a gas con el que podía calentar algunas cosas.
En la entrevista, Monroe reveló una fórmula para el desayuno en extremo llamativa. “Empiezo por calentar una taza de leche en el camping gas que tengo en mi habitación de hotel. Cuando está templada, rompo dos huevos en la leche, lo bato con un tenedor y me lo voy bebiendo mientras me visto. Lo suplemento con una pastilla de multivitaminas", indicó.
El “batido proteico” de Marilyn era considerado una verdadera fuente de energía para la época, ya que se creía que los huevos crudos conservaban mejor las proteínas que cocidos. Según informa El País, en esos años los estadounidenses comían muchos más huevos que en la actualidad con 389 huevos por persona al año, versus los 247 de hoy.
Luego del desayuno, la diva pasaba de largo hasta la cena. "Cada noche paso por el mercado y me compro un filete de ternera, cordero o un poco de hígado. Lo caliento en el horno eléctrico de mi habitación. Normalmente, me tomo cuatro o cinco zanahorias crudas con la carne. Debo tener algo de conejo porque nunca me canso de las zanahorias crudas", contó.
Ahora, también reconoció que pese a comer poco durante el día, en muchas oportunidades se salía del régimen. "Menos mal que como poco durante el día, porque en los últimos meses he cogido el hábito de parar en la tienda de helados de Will Wright y me compro un “hot fudge sundae” cuando vuelvo de mis clases nocturnas de arte dramático. Estoy segura de que puedo permitirme este capricho, ya que mi dieta está compuesta casi totalmente de proteínas". Este helado suele llevar frutos secos, nata montada, chocolate caliente y toppings, siendo una verdadera bomba de calorías.
En cuanto a los ejercicios, admitió que no hacía nada más que algunos para “fortalecer el busto”.
Días atrás, la periodista Rebecca Harrington del New York Magazine, intentó seguir la rutina de Marilyn, como ya lo había hecho con la de Elizabeth Taylor, pero no soportó más de tres días entre la fatiga que sufría entre el desayuno y el almuerzo. Además, se sentía pesada y hambrienta, pero raramente, el invento de huevos con leche le encantó, y lo siguió haciendo pero con huevo pasteurizados.
Para la nutricionista Carla Garrido, el régimen de Marilyn no sólo es peligroso por la posibilidad de contraer salmonelosis, sino que además en extremo restrictivo. “Hoy estamos conscientes de las enfermedades asociadas al consumo de huevos crudos, por lo que no es para nada recomendable consumirlos de esa forma ni a la ostra como lo hacen algunas personas”.
Además, la dieta de Marilyn va en contra de todo lo que recomiendan los expertos. “La monotonía en una dieta es lo peor. Es algo muy difícil de seguir todos los días y cuando cambias de alimentos viene el efecto revote”.
Y agrega, “lo más efectivo es comer al menos cuatro comidas al día, varias colaciones saludables, variedad de vegetales –ojalá verdes- y evitar comer pesado en la noche. Además se deben evitar los helados y dulces, por lo que el régimen de ella no era para nada saludable”.
Publicado el 30/10 /12
Fuente: Terra