Christina Aguilera sube cada día más de peso

La mejor manera de hacer las paces con el espejo es mantener el cuerpo saludable. Realizar actividades físicas, comer bien y evitar los excesos son solamente algunos hábitos que ayudan a garantizar la buena forma. La revista Your Tango publicó una lista con diversas sugerencias de especialistas para mejorar la salud. Entre ellos, los expertos en calidad de vida Rico Caveglia y Brenda Deere, la nutricionista Lorina Shinsato y el personal trainer Mark Dilworth. Vea los consejos que cambiar la manera con que te relacionas con tu cuerpo:

1. Cambia tu mente para cambiar tu cuerpo

En primer lugar, debes adoptar una actitud de gratitud a tu cuerpo. Para Caveglia Rico, la persona debe aprender a amar su cuerpo antes de hacer los cambios de vida que la dejarán más saludable.

2. ¡Respira!

Todas las funciones metabólicas de nuestro cuerpo requieren gran cantidad de oxígeno. Por lo tanto, no hay nada más importante para la salud mental y física que satisfacer esta necesidad. "Para aprender ejercicios de respiración profunda recomendamos clases de yoga", afirma Rico Caveglia.

3. Bebe más agua

Esto garantizará muchos beneficios para tu cuerpo. "El agua te ayudará a mantener la piel saludable, el cuerpo más limpio, los cabellos y uñas más hidratadas, y tu energía aumentará", justificó Caveglia.

4. Come en tu casa

Para mantener una dieta más saludable es necesario para evitar los restaurantes y alimentos procesados??. El mejor consejo, según Caveglia, es prepararse la mayor parte de sus comidas en su casa.

5. Muévete

Mantenerse activo, alternando ejercicios aeróbicos, de fuerza y ??flexibilidad, dejará su cuerpo más en forma, saludable y hermoso. "Además, ayuda a ganar una dosis extra de energía", dice Caveglia.

6. Recarga las pilas

Tómate momentos de descanso diarios apenas para relajarte y no para pensar en tus compromisos o tareas. "Aprende a meditar y sea grato por todo lo que tienes en tu vida", recomienda Caveglia.

7. Evacúa

Necesitamos de una a tres evacuaciones intestinales al día para mantener el cuerpo sano y libre de residuos. "Si esto suena como un reto para ti, le insto que consulte a un médico o nutricionista", dice Caveglia.

8. Lento y constante

El objetivo es para mantenerse saludable, no flaco. Por lo tanto, no es necesario hacer dietas de emergencia. "Coma frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras", recomienda Brenda Deere.

9. Menos es más

Cuándo empiezas un programa de pérdida de peso, no debes hacer ejercicios exageradamente. "Elije una actividad que realmente puedas disfrutar y comienza lentamente. Un paseo de cinco minutos es mejor que no hacer nada ", aconseja Deere.

10. Tú no está solo

Nadie está completamente satisfecho con su cuerpo. Incluso las modelos que a menudo parecen anoréxicas imaginan que tienen alguna gordura para perder. Por lo tanto, de acuerdo con Deere, es esencial fijar un objetivo posible y razonable.

11. No te compare

Trata de no comparar su cuerpo con el de otras personas. La genética tiene un papel muy importante en nuestra figura. "Fíjate en las partes de tu cuerpo que te agradan y aprecialas, recordando siempre que estos son tus puntos fuertes", dice Deere.

12. Duerme bien

Trata de dormir ocho horas por noche. Según Deere, una reciente investigación demostró que, además de ser un hábito saludable, el sueño ayuda a eliminar de manera más eficiente de peso.

13. Estírate

Esto requiere práctica, pero estirarse es bueno no solo para la columna. "Mantener una buena postura te hará lucir mejor y más seguro", explica Deere.

14. Agradece

Recuerda que la función del cuerpo consiste en llevarte a cualquier lugar que desee. Deere recomienda que cuando te sientes mal acerca de tu imagen, pienses en todo lo que eres capaz gracias a tu cuerpo. "Puedes incluso escribir por qué es agradecido a tu cuerpo durante varios días para internalizar", sugiere Deere.

15. Come tres veces al día o más

¿Alguna vez te preguntaste por qué te se sientes débil? Puedes estar deshidratado o con niveles bajos de azúcar. Por lo tanto, Lorina Shinsato resalta la importancia de no saltearse ninguna comida, incluso si tienes un trabajo extra por delante.

16. Recuerda las proteínas

A diferencia de los carbohidratos, este tipo de alimento permite que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante más tiempo. "Por lo tanto, al elegir una comida, asegúrate de incluir proteínas", dice Shinsato.

17. Olvídate de los edulcorantes

Evita el azúcar refinado y los edulcorantes artificiales. "Como son producidos con productos químicos, nuestro cuerpo no puede procesar de forma adecuada estos alimentos, lo que aumenta el riesgo de inflamación", explica Shinsato.

18. Evita los condimentos artificiales

El glutamato monosódico, un potenciador del sabor presente en la mayoría de los condimentos, es perjudicial para la salud. "Provoca dolores de cabeza e interfiere en nuestro sistema nervioso", dice Shinsato.

19. No comas fast foods

Además de no contener todos los nutrientes necesarios para una alimentación saludable, este tipo de alimentos tiene muchos conservantes y productos artificiales; "Elija alimentos frescos que le dará una energía limpia", recomienda Shinsato.

20. Come alimentos orgánicos y locales

Los productos fabricados en tu región por lo general contienen menos aditivos químicos, pues no necesitan ser preservados por un largo tiempo durante el transporte. "Sin estos químicos, los alimentos quedan más saludables", afirma Shinsato.

21. Elimina el pesimismo

"Siempre busque lo mejor de cada situación y libertate de los vampiros que aparecen en tu vida", aconseja Marcos Dilworth. Ayúdate a ti mismo pensando en tus objetivos y buscando alcanzarlos.

22. Mantente motivado


Encuentra algo que te motiva para lograr una vida más sana. De acuerdo con Dilworth, una vez que encuentre los incentivos adecuados, será más fácil alcanzar tu meta. 23. Practica ejercicios y quema la grasa

El ejercicio físico regular es esencial si deseas cambiar tu cuerpo. "La sustitución de la grasa por una masa corporal magra (músculo) también acelera tu metabolismo. Y eso te ayudará a quemar más calorías", dice Dilworth.

24. Adopta un estilo de vida activo

Camina tanto cuánto sea posible todos los días y trata de mantener tu cuerpo siempre activo. De acuerdo con Dilworth, cuando te sientas, las enzimas responsables de la quema de grasa son prácticamente inactivadas.

25. Busca ayuda profesional

Es posible que necesite ayuda en algunas áreas, ya que algunos cambios son difíciles. Antes de comenzar un entrenamiento físico consulte a un médico para una evaluación. Un entrenador personal y una nutricionista también pueden ayudarte a planificar la dieta y el programar los ejercicios. "¡Puedes comenzar a llevar una vida más saludable hoy!", Concluye Dilworth.

Publicado el 30/09/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile