Conozca los alimentos que pueden causar arrugas y flacidez

- Frituras, grasas, carne a la parrilla. ¿Qué tienen en común? Estos alimentos pueden causar arrugas y flacidez de la piel. Los culpables son los productos finales de la "glicación avanzada" (AGEs) que, en niveles altos, causan daños al colágeno y la elastina.

- "La glicación avanzada es una reacción entre los carbohidratos (azúcares y almidones), proteínas o grasas y las altas temperaturas", afirma Anastasia Kalea, de la Universidad de Londres, Inglaterra. Pero, ¿qué hacer para evitarlos?

- Marina la carne: las soluciones ácidas disminuyen la cantidad de AGE, afirma un estudio. En una prueba, la carne marinada durante una hora formó la mitad de estos villanos durante la cocción.

- Cocina el pescado en papillote: coloque el pescado y otros ingredientes, tales como jugo de limón y aceite de oliva, en papel de aluminio. El método hace que el alimento cocine en su propio líquido, reduciendo la formación de AGE.

- Baja el fuego: los investigadores apuntaron que los huevos revueltos preparados a fuego medio-bajo tenían aproximadamente la mitad de los AGEs en relación a los huevos cocidos a fuego alto. Por lo tanto, es preferible siempre cocinar a fuego bajo, asimismo que tome más tiempo para preparar todo tipo de alimentos.

- Cocina a fuego lento o al vapor: estos métodos ayudan a reducir la formación de los AGEs en comparación a la fritura y al asado.

- Siempre añade líquidos: esto ayuda a disminuir los niveles de ácidos grasos esenciales porque reducen la temperatura.

- Come más verduras y menos azúcar: el azúcar se une a determinadas proteínas del cuerpo, provocando la formación de AGEs. Los vegetales, a su vez, son ricos en antioxidantes y neutralizan los radicales libres generados por los productos finales de la glicación avanzada.

Publicado el 30/06/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile