Cinco sencillos tips para no comer de más
Cuando has tomado la decisión de comenzar a cuidar o mejorar tu alimentación para mantenerte sano por dentro y por fuera, lo mejor siempre será acudir a un especialista en nutrición que te guíe en tu régimen y así este cambio tenga mejores resultados.
Aunadas a las recomendaciones de tu nutriólogo, a continuación te presentamos cinco sencillos tips que te auxiliarán en tu camino saludable:
El desayuno es vital, así que para que sea más efectivo puedes dividirlo en dos tomas: una a primera hora y la segunda a media mañana.
Para que la espera entre comidas no se te haga eterna, puedes tomar alguna colación a cada hora ya sea una fruta, una gelatina sin azúcar, palitos de pepino o apios; una taza de palomitas de maíz o medio puño de nueces/almendras.
No comas por comer aunque el alimento que tengas enfrente se te antoje y sea uno de tus preferidos.
Aunque estás acostumbrado a comer bien en las tres comidas principales del día, no servirá de nada si en éstas ingieres cantidades industriales de alimentos, sobre todo si estos no están balanceados y las porciones no se ven reducidas.
Es mejor hacer de 5 a 6 comidas, bien distribuidas durante tus horas efectivas, para que tu organismo tenga esa energía que requiere y además se acelere tu metabolismo. Recuerda que establecer horarios y el que hagas un esfuerzo por cocinar alguna de las comidas, será mejor pues así tendrás mayor control de cuándo y qué llevarás a tu boca.
Publicado el 28/09/12
Fuente: Terra