Productos adelgazantes: verdades y mentiras

Las dietas y los productos milagro no existen. Ésta es la premisa de la que debes partir si quieres perder peso de forma sana y permanente. Sí existen productos, infusiones, suplementos y alimentos que pueden ayudarte a potenciar la pérdida de peso. Pero hay tantos en el mercado que es difícil saber cuáles son efectivos y cuáles pueden ser un engaño y hasta peligrosos para la salud. Te ayudamos a diferenciarlos.

Lo más importante. Busca asesoramiento profesional, ya sea de tu médico de cabecera, un endocrino, un nutricionista, un farmacéutico o alguien experto para que te prescriba una dieta y te asesore sobre las ayudas extra que puedes tomar. Sin una dieta de adelgazamiento o un cambio en tus hábitos nutricionales no vas a perder peso por muchos productos adelgazantes que utilices. Además, no todos tienen que ser necesariamente buenos ni útiles para ti. Estos son los que encontrarás en el mercado sin receta médica:

Desintoxicantes

La acumulación de tóxicos en tu organismo y un hígado saturado pueden favorecer el aumento de peso debido a que el organismo no puede asimilar adecuadamente las grasas y acumula demasiados desechos. Si tu hígado no está sano tendrás más dificultad para perder peso, estarás más cansado y sin energía. Pero no hace falta que hagas nada drástico como un ayuno o la famosa dieta depurativa del sirope de arce, peligrosa para tu salud. Simplemente puedes apoyar tu plan de adelgazamiento comenzando con una depuración del organismo con una dieta hipocalórica rica en verduras y vegetales, y tomando plantas y complementos nutricionales que contengan azufre orgánico, raíz de rábano negro, bardana, boldo, arcilla verde o chlorella, un alga rica en clorofila que ayuda a desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre. Pregunta en tu farmacia o herbolario por algún producto de este tipo.

Diuréticos

Puede que tu exceso de peso se deba más a la retención de líquidos y a la hinchazón que a los kilos, por lo que puede serte muy útil apoyar tu dieta con algún producto diurético tomado siempre con asesoramiento profesional. Por ejemplo diente de león, rico en potasio, que ayuda a combatir la retención de líquidos y protege el hígado. Si sueles tener las piernas cansadas y pesadas, hinchazón generalizada y piel de naranja, este tipo de productos serán los que más te ayuden. Entre los complementos que hay en el mercado nos gusta Drena+, de Psaging, a base de rabos de cereza, pepitas de uva, té verde, velosilla, hojas de papaya, corazón de piña y ortosifón.

Laxantes

En ningún caso pueden utilizarse para adelgazar, ya que podemos poner en grave riesgo nuestra salud y convertir a nuestros intestinos en perezosos y adictos a este tipo de productos. Los laxantes sólo deben utilizarse de forma puntual y por prescripción de un profesional. Para regular tu tránsito intestinal, deshinchar tu tripa y ayudar a tu organismo a eliminar toxinas debes seguir una dieta rica en fibra (fruta, vegetales, legumbres, cereales integrales), ácidos grasos esenciales (aceite de oliva, aguacates, pescado azul, nueces), vitaminas y minerales. Las semillas de lino son uno de los laxantes naturales más utilizados. Puedes añadirlas a tu desayuno habitual junto con un zumo natural, unas ciruelas pasas y una ración de muesli integral.

Publicado el 27/10/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile