Frutas, verduras y pescados en dieta para frenar el Alzheimer

La dieta está basada en el consumo de Omega-3, ciertas vitaminas y antioxidantes, que ayudarían a evitar la contracción del cerebro, que se presenta en esta enfermedad.

El consumo de alimentos ricos en Omega-3, las vitaminas B y D; y los antioxidantes C y E, es la propuesta de un grupo de científicos estadounidenses, para frenar los embates de la enfermedad del Alzheimer.

La propuesta es resultado de un estudio realizado por científicos de la Oregon Health & Science University, en torno a llevar una dieta equilibrada. Estos componentes, que se encuentran en frutas, verduras y pescados, ayudarían a detener la pérdida de recuerdos, que es identificado como uno de los trastornos de esta enfermedad.

Pero así como se recomiendan ciertos alimentos, también otros son objetados, en particular las frituras y comidas rápidas y congeladas, puesto que tienen elevados índices de grasas trans. Según el estudio, estos alimentos justamente afectarían negativamente algunas funciones cerebrales, entre las cuales se encuentra la memoria.

Publicado el 27/01/12
Fuente: Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile