Dime qué tipo de madre eres y te diré cuán estresada estás

Acá te mostramos los distintos tipos de madres que existen y el nivel de estrés que pueden llegar a tener, aquellas que trabajan, las madres solteras, las dueñas de casa. Pero también Palace Spa (www.palacespa.cl), te da soluciones, para que ese estrés desaparezca, o al menos disminuya por unas horas. Madres trabajadoras: Está comprobado científicamente que las mujeres trabajadoras y con hijos tienen más estrés que un hombre o una mujer sin hijos. Si el trabajo es fuera de casa, el estrés será aún mayor. Las mujeres que trabajan afuera tienen que seguir trabajando cuando llegan a casa, ya que tienen que ocuparse de los hijos, el marido, cocinar, limpiar y otras tareas de la casa, lo cual provoca un gran estrés y además deja a la madre totalmente agotada.

Las mujeres que trabajan desde su propia casa también tienen mucho estrés, ya que constantemente tienen que atender las demandas de sus hijos y se sienten frustradas al no poder realizar las tareas relacionadas con su trabajo. Acaban haciendo mil cosas a la vez, pero les cuesta mucho trabajo completar una de las tareas.

El estrés en madres trabajadoras dura las 24 horas del día y suele traer trastornos como dolores de cabeza, bajada en las defensas del sistema inmunológico, problemas gastrointestinales, un mayor riesgo de sufrir dolencias del corazón, ansiedad, depresión, fatiga, insomnio e irritabilidad.

Para estos casos está creado el masaje Tuina, una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace unos 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi (nivel de energía) a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.

Dueñas de casa: Las madres dueñas de casa, son unas de las personas más ocupadas en este planeta. De trabajar fuera entre nueve y cinco horas diarias, pasar a realizar la ingrata labor de ir a buscar a los hijos a la escuela, asistir a partidos de fútbol, oficiar de acompañante en una fiesta para niñas, cocinar, limpiar la casa, atender al marido cuando llega por las noches, bañar a los hijos, preocuparse de que coman, ayudarlos con las taras, etc. Pareciera que una madre nunca puede pisar el freno. Súmale todo esto a que durante el día solo sociabilizan con sus hijos, no ven a nadie más y pasan la mayor parte de sus vidas en su casa, el nivel de estrés puede llegar a ser alarmantes.

Como estas madres tienen poco tiempo para preocuparse de su apariencia, o no lo hacen porque este tema pasa a un segundo plano, Palace Spa tiene para ellas un grupo de tratamientos que las harán felices:

Baño de Pétalos para pies y manos: Exfoliamos y luego sumergimos tus pies o manos en una infusión de pétalos de rosa y esencias aromáticas. Esta infusión es un excelente tónico y eliminará todos los residuos que no ves.

Pedicuría y embellecimiento de los pies: exfoliación, hidratación y eliminación de impurezas en uñas, dedos, plantar y talón. Aplicación de esmaltes nutritivos y decorativos de línea profesional para el fortalecimiento de la queratina.

Manicuría: Las manos se convierten en el punto de encuentro que abordan casi siempre el primer contacto. Una mano suave, de piel tersa, con los nudillos claros y las uñas muy cuidadas, hablan en silencio de cada persona.

Madres solteras: Existen estudios internacionales que hablan de la exigencia a la que son sometidas las madres solteras, que están presionadas por ser buena madre, perfecta trabajadora, que sus hijos sean los mejores, que no haya fracaso escolar, etcétera. La presión social genera en las mujeres un sentimiento de culpa por no poder afrontar tu vida diaria, por no llegar a todo, y pueden entrar en una rueda de la que es muy difícil de salir. Con este paso casi frenético, el resultado natural -y obvio- es un incremento en los niveles de estrés.

Palace Spa recomienda para estas madres un regalo muy especial y son dos de los mejores y más reconfortantes tratamientos de nuestro centro:

Masaje Abhyanga o a Cuatro Manos: El masaje a cuatro manos estimula el cuerpo de manera simétrica y simultánea, lo cual se traduce en un mayor beneficio ya que la mente del paciente encuentra más fácilmente la capacidad para adentrarse en un estado casi meditativo y profundamente relajante.

Masaje de Piedras Calientes: Paz Mental con este masaje de relajación total. Libera las tensiones usando piedras minerales calientes de origen volcánico. Recubre tu cuerpo con aceites esenciales ricos en sales minerales y toda la energía de la tierra.

Madres primerizas: Si eres madre por primera vez y estás disfrutando del milagro de ser mamá te garantizamos que habrá muchos más momentos emocionantes pero también tendrás ratos llenos de dudas e incertidumbres sobre qué hacer. Lo mejor es sentirte confiada y segura en cada tarea que emprendas. Las madres primerizas están sometidas al gran estrés que implica un cambio total de vida, pocas horas de sueño y cansancio extremo. Todo sumado a que algunas sufren de depresión posparto, lo que aumenta más el estrés en ellas.

Para ellas, Palace Spa recomienda Masaje Tailandés, que es un trabajo corporal profundo, que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos.

Día de Spa, segundo tratamiento a elección gratis

Palace Spa ha creado el regalo ideal para regalar a todas las madres, el que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo. "Tantos sus hijos, como las propias madres, podrán elegir entre tratamientos corporales, faciales, de manos o de pies y por la compra de un tratamiento corporal de 60 minutos o más, tendrán de regalo, un tratamiento de 30 minutos a elección", explica Sebastián Caldera, responsable de Palace Spa.

Todos estos paquetes contemplan la inclusión de frutas frescas de la estación, aguas minerales, infusiones y/o té chino, para recibir a cada mujer que llegue durante este mes de abril y mayo.

"Nuestra idea es que nuestra clientela pueda adquirir estos certificados de regalo con anticipación y puedan hacerlo validos HASTA EL 31 DE MAYO. Hemos pensado que este producto es un obsequio Ideal para las mamás, futura mamás y abuelas". Los esperamos en Av. Suecia 109, Providencia. Metro Los Leones, reservas al 9184846. reservas@palacespa.cl.

Publicado el 26/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile