Experto ante estudio de mayonesas: "Las empresas pueden ponerle light a lo que quieran"

"Esa terminología es de fantasía", recordó el nutricionista Cristián Cofré.

El nutricionista de la Universidad de Chile, Cristián Cofré se refirió al estudio de Odecus, que reveló altas concentraciones de sal y agua en las mayonesas en sus versiones light, situación ante la que recalcó que "las empresas pueden ponerle light a lo que ellos quieran".

En conversación con El Diario de Cooperativa, detalló que "hay que considerar que las versiones de los alimentos diet o los alimentos light, esa terminología es de fantasía, las empresas pueden ponerle ese título a lo cualquier producto que ellos quieran. No es lo que el reglamento sanitario de los alimentos establece como descriptores nutricionales".

Insistió que los consumidores deben fijarse siempre en los descriptores nutricionales, que son los términos "libre", "buena fuente", "alto en", "extra magro", "muy bajo en sodio", entre otros, ya que son éstos los que están regulados.

Cofré recalcó que consumir alimentos altos en sodio pueden aumentar el riesgo de que las personas adquieran hipertensión, y llamó a prestar atención al Colegio de Nutricionistas, que informa sobre las características de los distintos alimentos.

Finalmente añadió que es necesario fiscalizar "si las empresas están declarando las propiedades nutricionales como corresponde, están etiquetando los alimentos como corresponde según lo dice el reglamento y eso puede mejorarse", consignó Cooperativa.

Publicado el 26/01/12
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile