Comer carbohidratos en la noche no engorda, según estudio

Las celebridades y los expertos hasta ahora condenaron el consumo de carbohidratos por las noches. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Hebrew University of Jerusalem, publicado en la revista Cosmopolitan, sugiere que el carbohidrato no es el mayor enemigo de una figura delgada.

La investigación contó con la participación de 78 estudiantes. Una parte del grupo comió carbohidratos en la cena durante un período de seis meses, mientras que el restante consumió sólo durante el día. El equipo del profesor Zecharia Madar examinó los efectos de la dieta en tres diferentes hormonas: la leptina, responsable de la saciedad; la ghrelina, responsable del hambre; y la adiponectina, que participa en el metabolismo de la glucosa.

Y los resultados mostraron que el grupo que consumía carbohidratos en la cena sentía menos hambre y tenía menos grasa corporal que el grupo que consumía sólo durante el día. De esa manera, según los expertos, un plato de pasta por la noche no necesariamente hace engordar.

Publicado el 25/11/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile