Estudio reveló que mayonesas light tienen menos grasa pero altos niveles de agua y sal

Chile se ubica en el tercer lugar a nivel mundial, con un consumo per cápita de 1,7 kilos al año.

Un estudio de Odecus reveló que las mayonesas light tienen menos grasa y aditivos dañinos para la salud. Sin embargo, presentan altos niveles de sal y agua, llegando a estar compuesta por hasta cerca de un 65% de agua.

La muestra, que analizó 17 productos, arrojó que las mayonesas Kraft, Jumbo y Líder tienen mucha menos grasa total que las versiones tradicionales. Por ejemplo, la Kraft light tiene 66,30% menos de grasas que su versión tradicional o la Hellmann's Supreme, que cuenta con 60,69% menos de grasa que la Hellmann's Supreme tradicional.

Respecto al sodio, los productos light de Kraft, Jumbo y Líder tienen índices más altos que las versiones tradicionales. La que contiene más sal de la muestra es Click light, con 1.057,6 mg de sodio cada 100 gramos, le sigue JB light con 1.047 mg.

En cuanto al agua, la mayonesa Kraft tradicional es la que tiene menos agua(18,4 grs. en 100 gramos.), mientras que la mayonesa Click es la que más contiene agua, con un 73,02 gramos, es decir, el 73% del precio cancelado corresponde a agua.

La organización hizo un llamado a los consumidores a preferir la versión light, ya que es menos dañina que la tradicional, aunque puntualizó que el consumo abusivo puede traer consecuencias para la salud de las personas.

Esto, considerando que Chile es el primer país consumidor de mayonesa en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial.

Publicado el 25/01/12
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile