Conozca los tres principales errores en la dieta

Si ya intentó todos los tipos de dieta, pero no consigue bajar de peso, tal vez sea el momento de hacer algunos cambios. El primer paso es recordar que, aunque sea difícil, la dieta no debe ser motivo de sufrimiento. Por eso el sitio Huffington Post seleccionó las tres principales razones por las qué su régimen no está funcionando.

Está infeliz con su alimentación

Algunas dietas son muy restrictas y prohíben todos los alimentos que más le gustan. ¿Pizzas, masas y dulces? No necesita sacarlos del menú. Si tiene muchas limitaciones va a volver rápidamente a sus antiguos hábitos y podrá notar cambios en su humor. Coma todo moderadamente. La vida es para vivirla y apreciarla, eso incluye saborear su comida preferida.

Su dieta es pobre en carbohidratos

La mayoría de las personas opta por una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos. En realidad, es más fácil perder peso de esa forma, pero eso se debe a la pérdida de agua y no de grasa. Eso sucede porque cuando el cuerpo necesita glucosa, normalmente encontrada en los carbohidratos, usa el glucógeno almacenado con una gran cantidad de agua. De esa forma, recuperará peso rápidamente. Por eso, su cuerpo requiere carbohidratos buenos, como arroz integral, lenteja, frijoles y garbanzos, para suministrarle la cantidad necesaria de glucosa. Vale recordar que alimentos integrales sacian el hambre.

No está consumiendo fibras

Si quiere resultados satisfactorios y permanentes, la fibra es su mejor aliada en la dieta. Ella controla su peso, le da volumen a los alimentos, sin contener muchas calorías. Es la una buena forma de mantenerse satisfecho y reducir el deseo de comer todo el tiempo. Además estabiliza el azúcar en la sangre y ayuda en la digestión.

Publicado el 24/10/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile