Vea cómo consumir alimentos sanos y económicos
Mantener una dieta equilibrada no es una tarea fácil, pero hacer una lista de compras saludables que encaje en el presupuesto es aún más complicado.
Pensando en ello, la organización sin fines de lucro Environmental Working Groups examinó más de mil tipos de alimentos y determinó aquellos que, además de tener los niveles más bajos de pesticidas e ingredientes artificiales, también tienen precios razonables. El resultado fue publicado en el libro Good Food on a Tight Budget (buena comida con un presupuesto ajustado, en traducción libre), presentado esta semana en los Estados Unidos. La información es del periódico inglés.
Los investigadores recomiendan que, para mantener una dieta saludable es necesario planificar, cocinar en casa, evitar alimentos procesados y plantar sus propias verduras. El nutricionista de la institución, Dawn Undurraga, afirmó que es posible tener acceso a productos de buena calidad a valores razonables.
Entre los alimentos recomendados están: en primer lugar, el brócoli, seguido por la lechuga, zanahoria, cebollines, cebollas, papas, repollo, perejil, tomate, brotes de alfalfa, col, hojas de mostaza y calabaza.
Publicado el 23/08/12
Fuente: Terra