Nueces y almendras: Sus beneficios cardiovasculares

Las nueces son un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos.

Tradicionalmente, las nueces no son muy aceptadas por su alto contenido en grasa, pero un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona junto con la Universidad de Loma Linda de California, confirma los beneficios de las nueces en todas las etapas de la vida, al disminuir en un 11% el riesgo de enfermedad coronaria. Esto es debido a que las nueces contienen principalmente grasa insaturada “buena”; el tipo que se cree que ayuda a mejorar la salud del corazón.

La investigación indicó que una dieta que incluya grasas insaturadas de almendras y nueces -además de granos enteros, frutas, y verduras- podría reducir los niveles de colesterol en un mayor grado que la dieta tradicional reductora de colesterol.

Los expertos sugieren que un tipo de grasa poliinsaturada, llamada ácidos grasos omega 3, que contienen nueces y almendras, desempeña una función en la prevención de enfermedades crónicas como cáncer y artritis.

Las nueces son una gran fuente de proteínas y ricas en un aminoácido llamado arginina, el cual también podría estar relacionado con beneficios para la salud del corazón.

Las almendras contienen 8% del valor diario de calcio, que es la cantidad aproximadamente en un tercio de vaso de leche.

Algunas nueces, como las avellanas y nueces de Castilla, contienen el 8% del valor diario de folato, que es una vitamina B que protege contra defectos congénitos.

Publicado el 22/04/12
Fuente: Revista Buena Salud


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile