Nutromóvil realiza evaluaciones gratuitas de hábitos saludables a la hora de alimentarse

Es un camión acondicionado con especialistas que evaluarán y educarán gratuitamente a adultos y niños en base a una nutrición sana.

Con el objetivo de educar en torno a una adecuada nutrición y contribuir al estilo de vida de la población chilena, la empresa Nestlé vuelve con el Nutromóvil, que desde el año 2006 ha realizado más de 45 mil evaluaciones nutricionales gratuitas, a través de especialistas que entregan un diagnóstico y atención personalizada.

Hasta el 22 de junio, el Nutrimóvil estará ubicado en la Plaza de Armas de Pudahuel, de 09:00 a 18:00 hrs. El día sábado 23 de junio de 11:00 a 18:00 horas se instalará en Plaza de Armas de Santiago, con atención especializada para niños.

Entre el 26 y el 29 de junio será posible atenderse de 09:00 a 18:00 horas en la Municipalidad de Cerro Navia, Edificio Consistorial (Consistorial 6645). Mientras que el sábado 30 de 11:00 a 17:30 hroras será el día de atención especializada para niños, también en el municipio local.

"El Nutrimóvil es un camión acondicionado que busca simular una consulta itinerante. Su paso incluye comunas de Santiago como Maipú, Peñalolén, Pudahuel, La Florida, Estación Central, Puente Alto y San Bernardo. Y para seguir expandiéndose y contribuir a la salud de más chilenos, por segundo año iniciará una gira por las principales ciudades de Chile que pretende alcanzar las 10.000 atenciones durante este año", afirma Marcial Peña y Lillo, Gerente Unidad Wellness de Nestlé.

El camión es operado por cinco nutricionistas a cargo de evaluar el estado nutricional de cada persona, tomando algunos datos del consultante, como edad y peso, grasa corporal estimada, además de sus hábitos alimentarios y estilos de vida. Con estos datos, los especialistas entregan un diagnóstico acerca del estado nutricional del evaluado y dan recomendaciones generales personalizadas sobre los cambios que éste debe emprender en caso de ser necesario.

Las atenciones incluyen la participación de profesores de Educación Física para proporcionar consejos y autocuidado, además de incentivar el deporte y así disminuir el sedentarismo en la comunidad.

Para este año, la actividad agrega un día de evaluaciones exclusivas para niños, Nutrimóvil Kids, que se ha hecho con la finalidad de ayudar a los padres a que mejoren los hábitos alimentarios de sus hijos y así tratar de combatir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso en los más pequeños.

Publicado el 21/06/12
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile