Aprenda a eliminar la maldita ansiedad de la dieta

Para muchos es de lo más normal que cuando se sienten deprimidos o simplemente por estar sentados viendo televisión, busquen algo qué comer en el refrigerador. Lamentablemente, esta actividad que a primera vista suele ser muy normal, delata estar frente a un claro estado de ansiedad.

La ansiedad se produce generalmente por exceso de preocupaciones o estrés, por lo que es importante aprender a controlarla y a no dejarse llevar por estos impulsos que pueden derivar en malos hábitos alimenticios, y al final en kilos extras en el cuerpo.

Para combatirla, los expertos concuerdan en que siguiendo simples y fáciles consejos sí se puede eliminar de manera muy rápida esa odiosa ansiedad:

1.- En la mayoría de los casos, esta ansia es producida por la falta de calcio en el organismo. Por esta razón, se recomienda consumir una taza de leche descremada durante la mañana, lo que ayudará a eliminarla junto con entregarnos la energía necesaria para comenzar el día.

2.- Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar el refrigerador con productos de bajas calorías, por si sucumbe a las tentaciones, hacerlo con productos sanos.

3.- Levántese de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo.

4.- Realizar actividad física y ejercicios de respiración, lo que ayudará a descargar las tensiones y oxigenarse, disminuyendo la ansiedad por la comida.

5.- Si tiene unas ganas incontrolables de comer un chocolate, compra el con mayor porcentaje de cacao y come sólo un cuadrado, manteniéndolo la mayor cantidad de tiempo en tu boca. El resto del chocolate es mejor regalarlo para que evites comértelo por completo.

CONSEJOS

"En términos generales la mayor ingesta calórica es por picoteo o por aumento en las porciones o cantidades de comida está asociada a trastornos depresivos, ansiedad, o estrés", explica la doctora Gema Cabrera, psiquiatra y experta en Medicina Natural.

Y, agrega, "cuando las personas están sometidas a estados de estrés, por ejemplo, lo que hacen generalmente es buscar comida que sea energía de rápido consumo como es el caso de los hidratos de carbono, traduciéndose la mayoría de las veces en un posterior sobre peso".

Si de todas maneras piensa que necesita una ayuda complementaria para controlar su voraz apetito, los laboratorios Nutrapharm cuentan con un producto 100% natural. Se trata de Satief, un producto único que, junto con ayudar a eliminar las grasas del organismo, combatir la hinchazón abdominal y aumentar la saciedad, incrementa el estado de ánimo de las personas y, por tanto, su ansiedad por comer disminuye.

Publicado el 21/02/12
Fuente: La Nación


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile