7 comidas veraniegas que te ayudan a bajar de peso
Aprovecha el calor de verano y disfruta comiendo rico. Ahorra calorías y pierde peso sin ejercicios ni privaciones ¡Toma nota!
Gazpacho: Esta deliciosa sopa fría española está repleta de sabor y nutrientes y puede ser baja en calorías. Es como una ensalada licuada. Su ingrediente principal es el tomate y lleva un poco de aceite de oliva.
Salsas mexicanas: La cocina mexicana tiene muchas salsas que añaden sabor, son ricas en nutrientes y tienen pocas calorías. Se pueden poner sobre cualquier asado, ensalada, verduras etc. para darles sabor. Entre estas salsas poderosas están: Salsa cruda (tomate, cebolla, cilantro, jugo de limón de pica, condimentos que pueden incluir ají jalapeño o tabasco); Salsa cocida (Es la receta anterior pero cocida); Salsa cocida con aceite (La receta de salsa cruda con un poquito de aceite) y Salsa ranchera (tomates asados antes de ser triturados y mezclados con otros ingredientes).
Sopas : Las sopas que no contienen crema o muchos vegetales harinosos como las papas o yuca son tus aliadas para adelgazar porque te llenan y contienen más que todo agua.
Porotos cocidos en agua y sin carne o embutidos: Son una de las fuentes de proteína de los vegetarianos. Se pueden comer cómo guiso o fríos como ensalada. Para crear la proteína completa deben mezclarse con algún cereal como: arroz, quínoa o maíz. Si no se hace, es ineficaz.
Garbanzos: Otra fuente de proteína para los vegetarianos que los omnívoros pueden usar. Hay muchas recetas para hacerlos como plato principal sobre todo en la cocina de la India y el medio oriente. También son exquisitos preparados como ensalada.
Frutas bajas en azúcar: Son el sustituto ideal para los postres y dulces. Prefiere: frutillas, frambuesas, piña, manzanas, naranjas, kiwis, sandía, melón calameño, duraznos y damascos.
Agua de coco: Es deliciosa y muy saludable. Si no te gusta el sabor le puedes añadir jugo de limón u otro cítrico. Sustituye a bebidas con más calorías y se dice que ayuda a adelgazar.
Publicado el 20/01/12
Fuente: Mujeres Publimetro