Seis nutrientes que cuidarán eficazmente de tu piel

La mala alimentación, malos hábitos, el clima, el sedentarismo y la poca de hidratación son factores que sumados poco beneficio le pueden traer a tu piel y a tu apariencia, pues puedes llegar a reflejar más años de los que realmente tienes.

Es momento de que empieces a tomar cartas en el asunto si estás viviendo esta realidad, ten cuidado con exponerte de más al sol, toma más agua (mínimo 1.5 litros al día), ¡Ojo! con el cigarro y el alcohol, y realiza alguna actividad física. Respecto a la alimentación, a continuación te diremos cuáles son los nutrientes que necesitas incluir en tu dieta para que tu piel luzca radiante y envidiable.

1.- B-caroteno. Fuente de vitamina A, conocida también como retinol, y del licopeno, pigmento vegetal carotenoide, este nutriente lo encontrarás primordialmente en el tomate y los productos derivados de él. De igual forma, las frutas y verduras anaranjadas o amarillas, las verduras de hojas verdes, el hígado y los lácteos son alimentos que te proveerán de carotenoides.

2.- Vitamina B6: Alimentos proteicos como el pescado azul, frutos secos, carnes magras, huevo, pasas, plátano, alubias, aguacate y cereales integrales son una rica fuente de esta vitamina, así que no dejes de incluirlas en tu menú.

3.- Vitamina E: Este nutriente lo hallarás en alimentos de origen vegetal como frutos secos, aceites (girasol, soya, aguacate, girasol, etc.), verduras de hoja verde, germen de trigo y cereales fortificados.

4.- Vitamina C. El colágeno no puede faltar en tu dieta, así que ve al supermercado y compra cítricos, fresas, moras, kiwis, pimientos, col y tomates para que este nutriente no le haga falta a tu piel.

5.- Cobre: Presente en carnes, verduras secas, agua, cacao y crustáceos.

6.- Selenio: Este nutriente entrará a tu organismo si consumes cereales, carne, huevos, algunas setas y mariscos.

No existe una varita mágica que cambie el aspecto de tu piel de la noche a la mañana, pero aquí tienes unas valiosas herramientas para comenzar a tener más cuidado y contrarrestar desde adentro los daños causados por el paso del tiempo, el sol y los malos hábitos.

Publicado el 18/08/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile