El hombre más gordo del mundo pesa 368 kilos

Keith Martin, de 42 años, es el hombre más gordo del mundo según el Libro Guinness de los Records. Tras su último pesaje, se confirmó que Martin alcanza los 368 kilos.

Keith mide 1.75 metros de altura y no puede caminar ni tampoco sentarse. En su niñez, no era obeso, pero un hecho lo marcó por el resto de su vida: la muerte de su madre cuando él tenía dieciséis años. A partir de ese momento, la comida se convirtió en su refugio.

"Descubrir que soy el hombre más gordo del mundo ha sido la llamada de atención que necesitaba. No culpo a nadie más que a mí mismo por esta horrible situación. Los médicos me han dicho que no voy a llegar a los 50 años a menos que haga algo drástico. Tengo que perder la mitad de mi peso antes de que pueda hacer una banda gástrica", comentó al diario británico Daily Mail.

Ahora, se encuentra bajo una dieta estricta en el que sólo puede consumir mil quinientas calorías, a diferencias de las veinte mil diarias que consumía. Dice: "Haber sido nombrado el hombre más gordo del mundo fue como una llamada de atención. No culpo a nadie más que a mí por haber llegado a esta situación".

Publicado el 18/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile