Refrescos: una bebida deliciosa pero perjudicial

Que el refresco no es saludable no es novedad, pero ¿cuáles son realmente los males que esta bebida causa? A continuación conozca los daños que ocasiona la ingesta diaria y excesiva de esta bebida, listados por el Huffington Post.

Ataques cardiacos. Investigadores de Harvard descubrieron que ingerir una bebida azucarada por día aumenta un 20 por ciento el riesgo de tener un infarto durante un periodo de 22 años. El riesgo se intensifica con el aumento de las bebidas dulces consumidas.

Diabetes tipo 2. La diabetes va de la mano con la obesidad y el consumo elevado de azúcar. Un estudio con 90 mil mujeres mostró que las que ingerían una o más bebidas azucaradas (como refrescos o jugos) fueron dos veces más propensas a desarrollar diabetes tipo 2. Las bebidas dulces aumentan el nivel de glucosa en ayunas y resistencia a la insulina.

Ganancia de peso. Naturalmente, al consumir calorías extras el aumento de peso llega sin contemplaciones. Aun los refrescos de dieta pueden ocasionar este problema. Datos recientes demostraron una asociación entre las bebidas sin azúcar y el aumento de la cintura.

Osteoporosis. Un ingrediente que contienen los refrescos puede afectar el calcio de sus huesos. Un estudio de investigadores de la Tufts University descubrió que mujeres que informaron beber sólo tres refrescos por semana tenían una pérdida ósea media del 4 por ciento en lugares como las caderas a diferencia de las mujeres que consumían otra bebida.

Síndrome metabólico y enfermedad de hígado graso. Aunque la persona no gane peso, el refresco azucarado puede ser perjudicial para la salud cardiovascular, especialmente para las mujeres. Las mujeres que ingieren bebidas endulzadas con azúcar son más propensas a desarrollar niveles elevados de triglicéridos (grasa en la sangre).

Publicado el 17/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile