Comer muchas calorías perjudica la memoria
Debido a la genética, cambios hormonales o aumento de peso relacionado con el envejecimiento, muchos hombres y mujeres notan un incremento de grasa en el vientre.
sí lo reveló un estudio realizado en los EEUU, según el que cuantas más calorías consumimos, más probable es llegar a los 70 años con deterioro cognitivo, el paso previo al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Un estudio realizado en la Clínica Mayo de los EEUU demostró que comer entre 2.100 y 6.000 calorías al día duplica el riesgo de sufrir pérdida de memoria al llegar a la tercera edad.
En sus experimentos, los investigadores trabajaron con más de 1.200 personas de 70 a 89 años de edad.
Un tercio de los participantes consumía de 600 a 1526 calorías diarias, otros ingerían alimentos con un aporte calórico de 1526 a 2143, y el resto consumían entre 2143 y 6000 calorías cada 24 horas.
Según publicó la revista Muy Interesante, los resultados mostraron que el número de individuos que sufrían deterioro cognitivo en el último grupo doblaba a los del primero.
Los investigadores, que darán a conocer los detalles de su trabajo en la próxima reunión de la Academia Americana de Neurología en abril, aseguran que estos efectos negativos son independientes del historial clínico de infartos y de si padecían o no diabetes.
De ahí que concluyan en recomendar una dieta sana con un número de calorías limitado, sobre todo al alcanzar la tercera edad, para conservar la memoria.
Publicado el 15/02/12
Fuente: La Segunda