Quema más de 1000 calorías con BXO ¡Entérate!

Quedan 51 días para el verano y quemar las calorías acumuladas se vuelve una necesidad urgente, por eso acá te contamos de una alternativa que promete hacerte sudar, perder peso y tonificar tu cuerpo de manera entretenida.

El boxeo es una actividad que se vincula principalmente a los hombres. Sin embargo, en BXO han visto que las mujeres se interesan cada día más en este deporte –básicamente- por la gran cantidad de calorías que se pueden llegar a quemar en cada una de las clases.

La instructora Yury Lobos, explica que, “BXO es un sistema de boxeo enfocado a lo recreativo, a lo físico, también hay personas que compiten, pero el fuerte es de personas que quieren quemar grasa, y les llama la atención la técnica del boxeo y quieren aprenderla. Además, incluimos acondicionamiento físico o funcional training, para hacer más completo el entrenamiento”.

En cuento a las clases de boxeo estas consisten en el trabajo con un puching ball y combate con el cuerpo. “Los que compiten pueden subir al ring, y los que no, se quedan abajo. Lo bueno es que se trata de un trabajo bastante cuidado, donde la técnica es muy importante”.

Sin embargo, reconoce que lo más motiva a las mujeres, además de aprender una buena técnica, es la quema de calorías. “Se queman cerca de 1000 calorías en una clase de una hora. Ahora, los principiantes queman menos, pero igualmente, son cerca de 2500. Además, es muy recomendable para tonificar el cuerpo, porque el área de acondicionamiento físico es dirigido al boxeo, pero va de la mano con mantener una buena forma”.

Adicionalmente, se aprenden técnicas que pueden aplicarse a modo de defensa personal, por lo que los beneficios son múltiples.

Por su parte, la instructora de las clases de acondicionamiento físico, también conocido como funtional training, Vania Troncoso, explica que, “el objetivo principal, son los entrenamientos del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y rangos de movimiento natural. Mejoramos la agilidad, la coordinación, el equilibrio y el ejercicio”.

El sistema es por circuitos, los cuales van cambiando clase a clase y vamos aumentando la dificultad e intensidad. “Hay una variedad enorme de ejercicios que se pueden realizar, que van desde los balones, elásticos, sacos, saltos, cuerdas, etc. Son entrenamientos bastante entretenidos porque nunca te vas a quedar con una sola forma de hacerlo”, indica Troncoso.

Agrega que, “la clase dura una hora y se incorpora toda la musculatura, y al involucrarla toda, aumentamos la tasa de lipólisis que es la quema de grasa, por lo que el metabolismo se va a ir acelerando y a la vez tonificando y perdiendo peso”.

Publicado el 14/12/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile