¿Sabía que cada 28 días se recambia la piel del rostro?
En este período se eliminan las células muertas que se depositan con el tiempo en la capa superficial de la epidermis.
La creencia de que sólo en verano hay que preocuparse por este "envoltorio" ha provocado que en los meses más helados del año las mujeres se relajen y descuiden. Gran error. En este período la epidermis también se deteriora y hay que tener tanto o más esmero para protegerla.
Al hablar de tratamientos estéticos, es imprescindible nombrar el "peeling", protagonista en estos días fríos, ya que siempre es recomendable llevarlo a cabo en meses de poca o nula exposición solar.
Cada 28 días, la piel se recambia por sí misma, eliminando las células muertas que se depositan con el tiempo en la capa más superficial de la epidermis. Sin embargo, el peeling facial acelera la descamación natural de la piel, otorgándole más luminosidad, elasticidad y suavidad, al dejar al descubierto las células "jóvenes" de la piel.
La kinesióloga de Centro de Estética Pretty Woman de Lo Barnechea, Silvana Mardones explica que "es muy aconsejable realizar este tipo de tratamiento en invierno puesto que debemos protegernos del sol, ya que la nueva piel será mucho más sensible a los efectos de los rayos solares".
En cuanto a las ultimas técnicas para conseguir estos resultados, se cuenta por ejemplo con el tratamiento de microdermoabrasión en base a cristales.
Se trata de una terapia que tiene doble función: Por un lado el dermopulido, el cual realiza una exfoliación de la epidermis, produciendo la consiguiente regeneración celular y el incremento en la producción de colágeno. Por otro lado, el efecto vacío que aporta los beneficios de la terapia endermológica, es decir, movilización y masaje subdérmico, al mismo tiempo la estimulación mecánica alisa la piel produciendo la maduración de las fibras colágenas.
Este proceso se complementa con la oxygénesis -totalmente inocua y no invasiva-, donde se aplica oxígeno presurizado y sueros, por lo que las imperfecciones comienzan a desaparecer con la aplicación de principios activos específicos para cada tipo de piel, los cuales a aplicarlos, nutren y oxigenan las capas germinativas de la piel.
Mardones, sostiene que los peelings faciales están especialmente recomendado para quienes buscan renovar y homogenizar el aspecto de la piel.
Las mejoras
- Reducción de cicatrices y manchas.
- Mejora el aspecto de pieles con envejecimiento prematuro por exposición solar.
- Realiza limpieza de las pieles seborreicas, dando un aspecto más sano y natural.
- Reduce ciertas cicatrices de acné y la presencia de poros abiertos.
- Reduce líneas de expresión y arrugas.
- Mejora del aspecto de las estrías.
- Elimina los puntos negros.
Los resultados se observan desde la primera sesión, lográndose una piel más fina, tersa, luminosa y un aspecto más joven.
Publicado el 14/05/12
Fuente: La Segunda