¡Olvídalos! 5 Mitos sobre el estilo de vida saludable

¿Tomas dos litros de agua al día, haces pilates y comes alimentos sin gluten para lograr una figura de ensueño? Según distintos profesionales, estas acciones se incluyen entre los mitos que nos han hecho creer acerca de la vida sana.

A menudo se recomienda llevar una vida saludable y se entregan consejos, según dicen, indispensables para mantener el peso ideal. Sin embargo, no todas las indicaciones que se escuchan a diario sirven realmente.

De acuerdo a un reciente artículo publicado en el sitio ABC.es, existen varios consejos que tienen más de mito que de efectividad, entorno al estilo de vida saludable. Aquí te detallamos 5 de ellos:

1.- Hay que tomar dos litros de agua al día. ¡Mentira! Según la entrenadora personal Jari Love, creadora del método "Get ripped", la cantidad de líquido necesario "depende de cada persona y de su estilo de vida". La gente que realiza más ejercicios, probablemente, requerirá más agua que aquellos que tienden al sedentarismo. La profesional recomienda consultar al médico para saber cuál es la cantidad adecuada que cada uno necesita.

2.- Sudar ayuda a botar toxinas. ¡Falso! La transpiración generada por el ejercicio físico elimina solamente el 1% de las toxinas del cuerpo, aclara Jari Love. "La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura corporal", enfatiza.

3.- Abdominales a diario = abdomen plano. Mito. Si bien es bueno tonificar los músculos de la zona abdominal, no es necesario "matarse" haciendo ejercicios para lograr la figura deseada. Si la idea es disminuir el volumen de la panza, lo mejor es cuidar la dieta. "Los abdominales se fabrican en la cocina, no en el gimnasio", dice el psicólogo Tom Holland, autor del libro "Vence al gimnasio".

4.- El pilates alarga los músculos. No. El yoga tampoco logra ese efecto. Este tipo de prácticas otorga mayor flexibilidad y corrige la postura, pero no hace los músculos más largos ni delgados. "Para ello sería necesaria una intervención quirúrgica", sostiene Tom Holland.

5.- La comida sin gluten adelgaza. Negativo. Este tipo de alimentos están recomendados para personas celiacas o aquellos que presentan intolerancia al gluten. Si bien algunas celebrities, como Miley Cyrus y Kim Kardashian, hacen dietas sin gluten para perder peso, lo cierto es que estos productos no están hechos para esos fines. Un pastel sin gluten sigue siendo un pastel, dicen los que saben. Lo mejor, siempre, es seguir un régimen de alimentación balanceado.

Publicado el 14/05/12
Fuente: Mujeres Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile