Haz que tu cocina sea prodieta: 3 consejos para lograrlo

Estás empeñada en guardar la línea, pero se te hace difícil. Puede deberse a la forma en que has organizado tu cocina. Así que por qué no convertirla en un espacio prodieta en vez de un lugar de tentaciones calóricas.

- Muestra lo sano y esconde las calorías: suena obvio, peor no siempre procuramos que sea así, y muchas veces dejamos las tentaciones a la vista, haciendo más fácil caer. Por eso es buena idea tener un frutero a la vista, con algunas opciones que se vean frescas y atractivas. Además arregla el refrigerador, para que cuando lo abras lo primero que capte tu atención sea comida saludable. Por ejemplo, puedes dejar una ensalada lista para comer, o algunas zanahorias ya cortadas y en un plato para tomarlo y llevártelo, en vez de esconder esto en el piso de más debajo de tu refrigerador.

- ¿Cómo son tus platos?: Platos extendidos muy grandes hacen que los llenemos más y, por ende, comamos más. Preocúpate de usar platos más pequeños, que te ayuden a controlar las cantidades que consumes. Algunos estudios indican que el color azul ayuda a controlar el apetito, por lo cual puedes usar platos en ese color. Del mismo modo, el feng shui recomienda manteles e individuales negros.

- Ponle horario a tu cocina: ¿terminaste de comer y ya están todos los platos lavados y la cocina ordenada? Entonces declárala cerrada hasta la próxima comida. El ir y venir a la cocina pueden hacerte ceder y terminar abriendo el refrigerador a pesar de que acabas de terminar de comer.

Publicado el 14/03/12
Fuente: Mujeres Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile