Chile se ubica en 4º lugar entre países con mayor prevalencia de obesidad

Chile se ubica en el cuarto lugar entre los países con mayor prevalencia de obesidad, después de EE.UU., México y Nueva Zelanda, con un 67% de personas con exceso de peso, de los cuales un 25% de ellos son obesos.

Esto, según el Estudio Chile Sustentable, que es un esfuerzo conjunto de la Fundación Chile, Fundación de la Familia, Elige Vivir Sano y Collect GFK, que por primera vez establecieron una alianza estratégica para levantar información inexistente hasta hoy.

De acuerdo a los antecedentes, dentro de las barreras más relevantes para llevar una vida saludable, se encuentra el alto grado de estrés, la gran cantidad de horas que los chilenos dedican a ver televisión y el sedentarismo.

El problema de sobrepeso se agrava al considerar que sólo un 49% de los chilenos siente que lo tiene, mientras que las cifras que entrega el ministerio de Salud es de un 67%.

Un 61% de los chilenos declara interés por el bienestar, la vida sana y el ejercicio físico, sin embargo, un 63% es totalmente sedentario, a tal nivel que declara no practicar ningún tipo de actividad física, ni siquiera una vez a la semana y solo el 47% tiene horarios establecidos para las comidas diarias.

Publicado el 13/11/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile