Calendario estético anti-age

Además de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), es importante intercalar meriendas saludables que nos quiten el hambre, pero que no nos hagan ganar peso. Aquí, sabrosas ideas.

Mes a mes, un plan anual con todos los tratamientos para combatir los problemas de belleza femeninos.

En la sociedad actual, la imagen física es uno de los aspectos más valorados, y cuidarla para lograr vernos y sentirnos bien no es una tarea sencilla. De hecho, nuestra belleza necesita que nos ocupemos de ella los 365 días del año.

Preparamos este completo plan anual con todos los tratamientos estéticos, cirugías y procedimientos no invasivos indicados para cada época y mes. La idea no es hacerse todas las opciones que aquí se proponen, sino conocer cuáles son las alternativas que existen para tratar sus principales preocupaciones estéticas: arrugas, manchas, flaccidez, celulitis, várices, pelo dañado.

En definitiva, este calendario estético la ayudará a decidir cuál es el mejor tratamiento para su "problema" y el momento más indicado para hacerlo. Qué espera, entonces, para empezar a planificar un nuevo año dedicado a la belleza corporal y facial!

ENERO

ARRUGAS FACIALES

Radiofrecuencia


A través de ondas de radio, se calienta la piel en profundidad. Esto estimula la síntesis de colágeno, aumenta la turgencia y elimina la flaccidez. Así se logra tensar la piel, atenuar los surcos y reducir la papada. Se requieren varias sesiones.

CELULITIS

Presoterapia y drenaje linfático manual


Son botas de drenaje que ejercen diferentes presiones y producen un masaje rítmico desde los pies hasta las caderas, glúteos y abdomen. Luego, conviene realizar un drenaje linfático manual para eliminar el resto de las toxinas. Es ideal para aliviar piernas cansadas o hinchadas por el calor.

Para hacer en casa: Shock de nutrición capilar

En esta época del año, la exposición solar hace que la pérdida de la película de sebo y agua que protege al pelo sea mayor. Para evitarlo, es fundamental realizarse baños de crema con mayor frecuencia. Puede elegir productos capilares de nutrición, con protección solar y anti-cloro para usar antes de la pileta o la playa, y tratamientos nocturnos de reparación.

FEBRERO

CUTIS SENSIBLE

Peeling de verano


Se puede realizar en épocas con temperaturas elevadas, ya que se usan ácidos suaves que no producen irritación o eritema, sobre todo en las pieles más claras y seborreicas. Evita el engrosamiento y restaura las capas de la piel.

CABELLO DAÑANDO

Foto protección


Actúa previniendo el daño y la sequedad producida por el sol gracias a la aplicación de una mezcla de activos foto-protectores, un fluido queratínico y un concentrado dermo-protector. Se puede realizar en todo tipo de cabellos antes de la exposición al sol, la pileta y el mar.

Para hacer en casa: Mini plan de hidratación total

Con las altas temperaturas, la piel pierde más rápido su hidratación natural y, en consecuencia, se acelera su proceso de envejecimiento. Para prevenirlo:

Incorporar agua en el organismo: bebiendo más de dos litros de líquido y consumiendo alimentos "hidratantes".

Usar todos los día cremas y productos cosméticos que hidraten y mejoren la retención de agua en la piel.

MARZO

PIEL ENGROSADA

Microdermoabrasión


Consiste en un pulido mecánico con puntas de diamante o cristales de aluminio que produce una exfoliación rápida, con remoción de células muertas. Ideal para después del verano, que la piel se encuentra engrosada. Así se consigue un cutis más joven, terso, limpio y renovado.

CABELLO SECO Y PAJOSO

Shock post solar


Es una terapia que logra un efecto hidratante, revitalizante y descongestivo luego de la exposición al sol, al calor y al mar. Se realiza mediante el aporte de principios activos minerales y reestructurantes sobre el cabello.

Para hacer en casa: spa de pies

Incluye un pediluvio purificante con agua caliente (estimula la circulación, relaja y desinfecta, si usa bicarbonato de sodio); exfoliación profunda; aplicación de crema removedora de callos y durezas; corte de uñas e hidratación final con suaves masajes estimulantes. Realizar una vez por semana.

ABRIL

VÁRICES

Escleroterapia


Consiste en inyectar de sustancias químicas sobre telangiectasias, derrames y venas de pequeño calibre. Este procedimiento no genera molestias y se realiza una vez por semanas. Es ideal comenzar el tratamiento al inicio del otoño.

ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Plasma rico en plaquetas (prp)


Es un tratamiento de bioestimulación que se realiza con la sangre del propio paciente. Se logra un proceso rejuvenecimiento de la piel: otorga luminosidad, mejora el color, atenúa arrugas finas y líneas de expresión y recupera la elasticidad. También retrae zonas con flacidez. Se realiza sólo dos veces por año.

Para hacer en casa: spa de manos

Se puede hacer un tratamiento integral una vez por semana que incluya una limpieza de manos con gel antiséptico sin enjuague, corte de uñas y remoción de cutículas. Luego se realiza una exfoliación con un producto específico y, si desea, puede pintar las uñas. Finalmente, aplicar una crema hidratante con suaves masajes.

MAYO

MANCHAS

Luz pulsada intensa


Las longitudes de onda, aplicadas a través de los pulsos de energía, son absorbidos por la melanina, lo que permite reducir la pigmentación, aclarar manchas y lesiones vasculares. Se necesitan un mínimo de 4 sesiones, una cada 3 ó 4 semanas.

ESTRÍAS

Easy peel


Se abrasiona la zona a tratar, estría por estría, con una máscara especial para eliminar las capas superficiales de células muertas. Luego se coloca un film por 12 horas. Elimina y reduce líneas gruesas de color nacarado o blancuzco. Se indican 4 sesiones.

Para hacer en casa: máscaras anti-age

Elegir alguna que contenga ácido hialurónico, vitaminas A, E, C, colágeno, elastina, manteca de karité, coenzima Q10 o aceite de germen de trigo. Estos activos recuperan la vitalidad, la firmeza y la luminosidad de la piel.

JUNIO

CORPORAL

Depilación definitiva


Ya sea a través de láser o Luz Pulsada Intensa, conviene comenzar el tratamiento en ésta época ya que se debe tener la piel sin bronceado y no se deben exponer al sol las zonas depiladas.

GLÚTEOS CAÍDOS

Hilos tensores


Se trata de un sistema de cerclaje, que se realiza con unos hilos elásticos especiales que se colocan en redondo, sosteniendo el músculo. Al colocarlos, se levanta instantáneamente el glúteo.

Para hacer en casa: Kit de cosmética antifrío

Las bajas temperaturas hacen que el cutis se reseque. Por eso, además de hidratar diariamente, conviene usar una base de maquillaje que forme una barrera que proteja la piel. Tampoco debe olvidar aplicar un serum específico para el contorno de ojos y protector solar en el resto del rostro. Para los labios, elija protectores labiales con manteca de cacao, vitamina E, coenzima Q10 y aceite de jojoba. Obviamente, luego debe desmaquillarse.

JULIO

CELULITIS

Mesoterapia


Se aplican en la piel principios activos anti-celulíticos a través de micropunturas intradérmicas. Reduce la piel de naranja, activa la circulación, reduce el tejido adiposo y mejora el tono de la piel. Conviene empezar en esta época, para llegar con unas piernas divinas al verano!

PECHO

Implante de mamas


Es la cirugía más requerida por las mujeres. Generalmente, se usan siliconas de tipo gelatinosas, que pueden tener perfiles altos, bajos o en forma de gota. El cirujano indicará el más indicado de acuerdo a la forma del tórax y las expectativas de la paciente.

Para hacer en casa: Cremas anti-celulitis todos los días!

La clave del éxito de estos productos no sólo se basa en sus principios activos sino también en su uso constante: hay que aplicarlos diariamente y es fundamental empezar a hacerlo cuando todavía hace frío. Conviene elegir cremas que contengan centella asiática, coenzima Q10, ginkgo biloba, fucus o L-carnitina.

AGOSTO

ROSTRO SIN LUMINOSIDAD

Peelings químicos


Se pueden utilizar sustancias como ácido retinoico, ácido glicólico, ácido mandélico, ácido salicílico, hidroquinona y ácidos frutales. Luego, se descama la capa más superficial de la piel y se eliminan células muertas. Se consigue una piel más clara, suave y tensa. Se deben realizar cada 3 semanas.

ESTRÍAS

Láser frío + microdermoabrasión


En primer lugar, se aplica una luz láser que trabaja en frío, que estimula la síntesis de colágeno y elastina, logrando atenuar y reparar las estrías. Luego, se realizan sesiones de microdermoabrasión con puntas de diamantes. Así se elimina la capa superficial de piel de la estría para estimular la producción de células que reparen la zona.

Para hacer en casa: Exfoliación completa antes del sol

Si la piel está seca o engrosada, no absorbe bien las cremas hidratantes ni los protectores solares. Por eso, lo más efectivo es realizar una exfoliación semanal con un producto específico, ya sea en forma de gel de baño, crema o sales.

SEPTIEMBRE

AUMENTO DE LABIOS

Rellenos de ácido hialurónico


Es una sustancia natural que se inyecta para rellenar arrugas finas y profundas, surcos, comisuras, cicatrices, y aumentar el volumen de los labios, pómulos y ovalo facial. Se requiere una aplicación cada 8 meses ó un año.

ADIPOSIDAD LOCALIZADA

Lipodisolución con fosfatidilcolina


Se aplican inyecciones de fosfatidilcolina, una sustancia propia de las células cuerpo. Al penetrar en el tejido adiposo, destruye el tejido graso sólido, ayuda a la remodelación del contorno corporal y reduce de la adiposidad localizada en abdomen, piernas, cintura y glúteos. Se recomiendan 4 ó 6 sesiones, cada 15 días.

Para hacer en casa: Automasajes con cremas reductoras

Elegir alguna que contenga cafeína, fucus, L-carnitina, té verde o té blanco. Colocar la crema sobre el abdomen y realizar movimientos en forma circular y de "ocho". Luego pellizcar suavemente la piel y, finalmente, hacer movimientos de amasamiento. Una vez por semana, realizar una exfoliación para mejorar la absorción de los principios activos.

OCTUBRE

CONTORNO DE OJOS

Toxina botulínica


Esta sustancia se inyecta en muy pequeñas cantidades tratar las líneas verticales del entrecejo, frente, puente de la nariz, alrededor de los ojos, las patas de gallo y arrugas del cuello. Su efecto dura aproximadamente 6 meses.

CABELLO DAÑADO

Alquimia Personalizada


Combina una mascarilla y una infusión, creando un tratamiento de alquimia personalizada , según la necesidad de cada cabello y cuero cabelludo. Así se consigue dominar melenas rebeldes, reparar el pelo dañado y seco, mantener el color, controlar la caspas o la caída.

Para hacer en casa: Recurrir a los autobronceantes

Estos cosméticos permiten que la piel tome un tono bronceado, sin necesidad de exponerse a los rayos solares ni "pelarse". Se pueden usar todo el año, sobre todo si en esta época no tiene tiempo de tomar sol. Pero cuidado! No contienen filtros de protección ni evitan quemaduras. Por eso, si está al aire libre debe aplicarse protector solar.

NOVIEMBRE

CORPORAL

Bronceado sin sol


Se trata de una técnica de bronceado saludable y duradero que evita los riesgos de la exposición solar. Se realiza con un pincel de aire que aplica en todo el cuerpo una solución de sustancias naturales con propiedades humectantes, antioxidantes y nutritivas. Es apto para todo tipo de piel y las sesiones duran 10 minutos.

PÁRPADOS CAÍDOS Y BOLSAS

Lifting no quirúrgico


Se utilizan hilos tensores para levantar la parte final de las cejas y otras áreas del rostro donde hay flaccidez. También es útil para levantar pómulos, la región maxilar y rellenar el surco nasogeniano. El procedimiento dura aproximadamente una hora y al día siguiente se pueden retomar las actividades.

Para hacer en casa: Masajes con geles flebótonicos

Estos productos producen un efecto aliviador de las piernas cansadas y de otros síntomas como várices y arañitas. Siempre aplicar con masajes ascendentes y suaves, desde los pies a los muslos. No utilizar aparatos ni vibradores.

DICIEMBRE

CELULITIS

Ultracavitación


Actúa a través de distintas ondas de choque que transforman el adipocito de sólido a líquido. Luego se realiza un drenaje linfático para eliminar todos los ácidos grasos liberados. En una sesión se puede perder un centímetro de contorno corporal y se mejora la celulitis más comprometida.

ARRUGAS

Mesolifting


A través de microinyecciones localizadas, se introducen en la dermis sustancias que tensan la piel y estimulan el metabolismo celular. Es totalmente indoloro y no requiere anestesia. Se realizan sesiones semanales, de 10 ó 15 minutos.

Para hacer en casa: Limpieza intensiva de cutis

Una vez por semana, con el rostro y el cuello limpio, aplicar un producto exfoliante acorde al tipo de piel y realizar un suave masaje, en especial en la frente y la nariz. Enjuagar con agua fría y luego, colocar una mascarilla con efecto peeling. Se recomiendan aquellas con extractos de piña, papaya, kiwi y vitamina A. Para terminar, usar una crema hidratante.

Publicado el 12/06/12
Fuente: Revista Buena Salud


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile