Los 5 errores que sabotean su dieta e impiden que adelgace

1. Vive ejercitándose y contando calorías, pero aún así, los resultados en la balanza son casi nulos. Esta es una señal de que puede estar cometiendo algunos errores y saboteando su propia dieta. La revista Health Magazine realizó cinco preguntas que debe hacerse para saber cómo anda su alimentación. Si a la mayoría responde que si, deberá rever su hábitos.

2. ¿Siempre come bien? La dieta debe considerarse como un todo, para saciar las necesidades de su cuerpo. Incluir queso y frutos secos a las ensaladas ayuda al cuerpo a reducir los niveles de ghrelina, la hormona del hambre. Al ingerirlos el metabolismo recibe una señal para desacelerar, explica Alia Crum, de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Alimentos saludables y sabrosos como un tazón de sopa y pan integral también son recomendados.

3. ¿Acostumbra pagar con tarjeta? Cuando se trata de hacer dieta, esta pregunta puede sonar extraña. Sin embargo, un estudio publicado en el Journal of Consumer Research sugiere que la gente que paga sus alimentos con dinero come menos. Esto se relaciona con el hecho de que quienes utilizan billetes en sus compras son menos propensos a comprar por impulso, y esta lista incluía comida.

4. ¿Piensa mucho en sus ejercicios? Planificar los ejercicios que va a hacer en el gimnasio puede ser un gran problema. Quienes piensan demasiado en los entrenamientos son más propensas a comer más de lo que deberían. Muchas veces, se imaginan que quemarán todo lo que ingieren.

5. ¿Está muy centrado en su trabajo? Según un estudio realizado en la Universidad de Missouri-Columbia, en Estados Unidos, pasar gran parte del día sentado puede hacer su cuerpo dejan de producir lipasa, una sustancia que inhibe la deposición de grasa. Siempre que pueda levantese y haga ejercicios de estiramiento. Según la investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, eso acelera 13% el metabolismo.

6. ¿Duerme muy poco? Como informó The American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que dormían menos de cuatro horas por noche, comen 300 calorías y 21 gramos más de grasa al día siguiente.

Publicado el 11/07/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile