¿Quieres aumentar tu busto? Médico explica por qué la MARCA es fundamental

Hace unas semanas se descubrió que la marca francesa PIP entregó productos defectuosos que deben ser retirados con urgencia de las pacientes. La presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Teresa De la Cerda habla de los cuidados que hay que tener con las prótesis porque no están diseñadas para ser definitivas.

Si decidiste hacerte un aumento de busto, OK, pero preocúpate de elegir bien el implante mamario. Y si ya te los realizaste, el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo el llamado a las mujeres a visitar a su médico para realizarse los controles de rutina, específicamente aquellas que tienen prótesis de la marca francesa PIP, para que cambien el implante.

Para la presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Teresa De la Cerda, la marca no da lo mismo; se busca trabajar con aquellas que están aprobadas por la FDA y la comunidad europea, esto significa que cuentan con respaldo científico, cumplen con todos los requisitos y son de alta seguridad. "Lo que está pasando corresponde a una sola marca francesa que en un principio cumplió con todas las normativas en la fabricación de sus implantes, pero que una vez que obtuvo la aprobación, comenzó a utilizar un relleno más económico en sus prótesis", señaló.

En cuanto a la duración de los implantes, la doctora explica que la duración promedio es de 10 años; sin embargo, los últimos estudios han demostrado una duración mucho mayor. Pero NO existen implantes definitivos, y por eso es importante realizarse exámenes anuales.

Publicado el 10/01/12
Fuente: Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile