Siete alimentos ricos en vitamina D

Algunas personas optan por ingerir vitamina D en cápsulas, para alcanzar la recomendación diaria, que es de 600 International Units (IUs) para adultos. Sin embargo, existen muchas fuentes naturales que contienen este nutriente, que incluyéndolas un poco cada día pueden traer muchos beneficios para su cuerpo. A continuación, conozca algunos ejemplos enlistados por el periódico Huffington Post:

Sardina: otro alimento enlatado que puede ser una opción para una dieta más rica en vitamina D es la sardina. Dos latas de estos pequeños peces ofrecen 46 IUs, que representan cerca de un 13 por ciento del valor recomendado diariamente.

Salmón: existe un gran número de alimentos marinos con altas dosis de vitamina D. El salmón está en la cima de la lista. Aproximadamente 100g de este alimento enlatado ofrecen 650 IUs, más de la porción diaria que se necesita.

Atún enlatado: cerca de 100g de atún enlatado y conservado en agua suministra 154 IUs, casi un tercio de lo que se recomienda diariamente. El atún conservado en aceite contiene más vitamina D aún, sin embargo, es más graso. Yema de huevo: una yema grande de huevo contiene 37 IUs de vitamina D. Además de eso, los huevos son buena fuente de proteína y, a pesar de que sean asociados con el colesterol, no están vinculados al incremento de riesgo de problemas cardíacos.

Quesos: una rebanada de queso suizo contiene cerca de 6 IUs, es menos procesada y contiene menos sodio que el queso americano. Un vaso de ricota ofrece 25 IUs, pero debe ser consumido con moderación, pues también posee grasa.

Bife de hígado: cerca de 100g de bife de hígado puede proveer 42 IUs de vitamina D, además de ser una gran fuente de hierro.

Publicado el 09/10/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile