La dieta del genotipo

Constantemente estamos buscando bajar de peso, pero más de alguna vez hemos escuchado que para lograrlo, se debe adquirir un estilo de alimentación y de vida; y mejor aún si éste se adecúa perfectamente a nuestras características físicas y a nuestra herencia. Precisamente esto es lo que propone la dieta del genotipo.

Creada por el naturópata norteamericano Peter D'Adamo, se basa en que luego de analizar medidas de torso, piernas, dedos, proporciones de cadera con respecto a la cintura, ángulos de mandíbula, características dentales, grupo sanguíneo, entre otros elementos; se logran obtener los parámetros necesarios para encasillar al individuo en uno de los 6 genotipos existentes. Dependiendo de a cuál pertenezcas se basará tu alimentación. De esta manera podemos conocer qué alimentos son beneficiosos para nuestro organismo en particular y aquellos que actúan como toxinas.

A grandes rasgos, los genotipos son:

- Cazador (The Hunter) Se caracteriza por tener abundancia de adrenalina y energía, la cual disminuye con los años. Su reto es mantener esa energía a largo plazo y de manera constante.

- Recolector (The Gatherer) Robustos sin tener sobrepeso. Su lado negativo es que tienden hacia la obesidad y las dietas repentinas y a corto plazo son muy poco efectivas.

- Profesor (The Teacher) Personas fuertes, suelen tolerar una alta cantidad de virus y bacterias. Desafortunadamente captan elementos infecciosos que deberían repeler.

- Explorador (The Explorer) Poseen una habilidad impresionante de adaptación a cambios ambientales. Sin embargo son intolerantes y sensibles a sustancias como la cafeína y algunos medicamentos.

- Guerrero (The Warrior) Personas saludables. Si llevan una vida sedentaria suelen subir de peso con rapidez. Afortunadamente siguiendo un estilo de vida adecuado pueden mantener su metabolismo, previniendo así el envejecimiento y el aumento de peso.

- Nómade (The Nomad) Altos grados de stress pueden hacer que pierdan el control de sus sistemas físicos, sin embargo una dieta adecuada aumenta la comunicación entre éstos, logrando un equilibrio.

Estos programas hechos a medida optimizan la salud y regulan el peso, previniendo -y en la mayoría de los casos- erradicando cualquier enfermedad. Para determinar a qué grupo perteneces es necesario que vayas a un nutricionista. Qué esperas! Averigua cuál es tu genotipo y empieza una dieta que de seguro te dará excelentes resultados.

Publicado el 09/02/12
Fuente: Fucsia.cl


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile