Tanorexia: El desconocido mal que llega con el verano

Ahora cuando comienza la temporada de vacaciones son muchos los que se obsesionan con el sol y el bronceado, pero esto puede incluso transformase en una patología a la que se le da el nombre de Tanorexia.

"La tanorexia es una adicción patológica al bronceado, y quienes la padecen consideran que su piel siempre está pálida", expresó el doctor argentino Roberto Glorio y explicó que quienes padecen de esta enfermedad se someten a largas y compulsivas horas de sol.

Aunque el término aún no es aceptado por la comunidad médica en su totalidad, se encontraría en el mismo grupo de los trastornos físicos como la anorexia, vigorexia, bulimia y ortorexia. Esto es porque las personas que la padecen tienen una errada percepción de su cuerpo, que en este caso se refleja en que ellos sienten que siempre están "pálidos".

"En realidad, la adicción al bronceado enmarca un patrón obsesivo compulsivo de la personalidad alentado por un requisito social", describió Glorio y agregó "la tanorexia se inscribe dentro de las patologías propias del siglo XXI que responden a un patrón sociocultural que pondera a las mujeres extremadamente delgadas y bronceadas como modelos de los saludable".

La tanorexia puede afectar tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, aunque se puede observar más entre los 20 y 40 años.

Publicado el 08/01/12
Fuente: Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile