Cinco alimentos para combatir la celulitis
Ni tratamientos extravagantes, ni píldoras mágicas. La alimentación juega un rol fundamental en la prevención de la tan odiada piel de naranja. Qué comer para mantenerla a raya.
Si hablamos de estética, pocas cosas son tan molestas y difíciles de erradicar como la celulitis. Se produce por acumulación localizada de grasa y líquido y, para eliminarla, no queda más remedio que hacer ejercicio, tomar mucha agua y seguir una dieta baja en grasas. El secreto está en incluir ciertos alimentos que colaboran en la batalla contra la celulitis más que cualquier píldora mágica. Aquí, 5 de los más importantes:
1. Ananá
Con propiedades diuréticas, ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, tiene efectos antiinflamatorios por su alto contenido de bromelaína y elimina toxinas y líquidos retenidos.
2. Cereales integrales
Los problemas digestivos reducen la oxigenación de las células y contribuyen a la concentración de materiales residuales que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo. Los cereales integrales reactivan el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando toxinas.
3. Verduras
La espinaca, la acelga y las legumbres en general son ricas en hierro, que ayuda a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis.
4. Té verde
Las infusiones como el té verde aceleran el metabolismo, ayudan a eliminar líquidos y estimulan el aumento de adrenalina, encargada de quemar las grasas. Se recomienda tomar una taza al día.
5. Banana
Al igual que la berenjena, la zanahoria y los frutos secos, es rica en potasio, un gran aliado a la hora de erradicar la celulitis, porque estimula el drenaje linfático.
Publicado el 06/03/12
Fuente: Saludable