¿Abrumada por la llegada de marzo? Esta dieta te dará el ánimo que necesitas
Lo que necesitas son más endorfinas que te ayuden a subir el ánimo y estar llena de energía para afrontar los requerimientos de este mes y de todo el año. Con este cambio de dieta no te faltará la fuerza y el optimismo.
- Cuidado con las grasas saturadas: Necesitas limitar su consumo para no entorpecer la circulación de la sangre y así tu sistema cardiovascular se encuentre en óptimas condiciones. Así que prefiere las comidas cocidas al vapor o a la plancha, en vez de fritas.
- Sí a los hidratos de carbono complejos: Este tipo de alimentos aumenta la serotonina en el cerebro. Esta es la llamada hormona de la felicidad. Un ejemplo de hidrato de carbono complejo es el pan integral.
- Consumo de glucosa: Al incluirla en tu dieta también notarás que tienes más energía. Es importante que la incluyas en cada una de tus comidas. Encuentras glucosa en los farináceos, como pasta, papas, arroz y pan.
- Poca cantidad, pero cada cuatro horas: Para mantener siempre la energía en alto es importante que tus comidas se den cada cuatro horas, pero debes tener cuidado de no excederte en las cantidades.
- Sí a los alimentos frescos: Las frutas y verduras frescas, como también los pescados, tienen antioxidantes, vitaminas y nutrientes que te ayudan a llenarte de ánimo y mantenerte con buena salud. Prefiérelos así antes que congelados.
- Ojo con los dulces: El azúcar te da ánimo en forma rápida, al subir los niveles de endorfina en tu cuerpo, pero es más bien un truco para momentos de necesidad antes que una práctica para mantener como rutina, puesto que la energía también se irá rápidamente y tendrás problemas con las calorías.
Publicado el 05/03/12
Fuente: Mujeres Publimetro