Dile NO a los kilos del relajo: 4 trucos para no subir de peso en verano
Las vacaciones y el verano pueden ser un tiempo peligrosos para nuestro cuerpo y los kilos de más, en especial porque la ropa más ligera deja en evidencia todo cambio. Revisa estos consejos de la especialista Paola Domínguez para mantenerte sana.
-Recuerda mantenerte hidratada: el agua es la mejor forma de hidratarse y es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso, podemos decir que es prácticamente una "poción mágica" Se recomienda una ingesta diaria de 2 a 3 litros, dependiendo de la actividad física que se realice.
-Comer cada 3 horas: realizar varias comidas al día en pequeñas cantidades que sacien es la recomendación. Debes incluir vegetales de hojas verdes de bajo aporte calóricos y ricos en fibra y disminuir la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas como embutidos, carnes rojas, leche entera, dulces, entre otros. Con esto no solo mantendrás tu peso, sino que beneficia nuestro corazón, cerebro y energía.
-Realiza alguna actividad física: ya que además de ayudarnos a sentirnos bien, aumenta nuestra niveles de energía e incluso nos ayuda a sentirnos mejor desde el punto de vista emocional. Es importante que lo hagas por lo menos tres veces a la semana.
-Dormir bien: Contribuye a la belleza y a estar saludables fisiológica, neurológica y físicamente. Se recomiendan entre 7 y 8 horas de descanso.
Con la ayuda de las especialistas Soledad Maza y Paola Domínguez del Centro Estética Origen (www.estetikaprofesional.cl, teléfonos 090016186 y 092342410).
Publicado el 04/01/12
Fuente: Mujeres Publimetro