¿Por qué un nutricionista no comería barras con fibra?

'La moderación es la clave de una alimentación óptima’, explica la nutricionista norteamericana Kristin Kirkpatrick. Ella tiene una columna sobre el tema en el Huffington Post. De vez en cuando la experta come algunos pedazos de pizza o helado, pese a ser alimentos altos en grasa y carbohidratos. Sin embargo, ella afirma que sí hay comidas que nunca se llevaría a la boca y esta es una de ellas: las barras altas en fibra.

Es importante incorporar cantidades adecuadas de fibra a la dieta. Esta reduce el colesterol en la sangre, previene el estreñimiento, aumenta la sensación de estar lleno y te ayuda a perder peso. “Básicamente, en el mundo de la nutrición, la fibra es el rey”, afirma.

Este nutriente está presente en las frutas, vegetales, granos enteros y menestras. Pero hay personas que en vez de comer más de estos alimentos, prefieren consumir fibra directamente de las barras energizantes. Es rico, pues, es supuestamente sano y parece un dulce.

Tiene, obviamente, un lado malo. Una barra de fibra contiene demasiado azúcar con muy pocos beneficios para la salud. Sí contiene mucha fibra, pero estas barras no siempre son saludables. Algunas tienen como ingredientes chocolate, café, jarabe de maíz, azúcar, miel, aceite de palma, y fructosa, los mismos ingredientes en los dulces, chocolates o galletas. Si quieres todos los beneficios de la fibra sin el azúcar y las calorías extras, cómete una manzana al día. Y además, la puedes llevar a todos lados.

Publicado el 01/08/12
Fuente: Terra


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile