Snacks ricos y saludables para Vacaciones
Durante este verano, es el alimento ideal para mantener el peso que tanto costó conseguir durante el año a fuerza de dietas y ejercicios.
Para disfrutar de snacks ricos y fáciles de hacer, el IP Culinary recomienda con un poco de ingenio crear deliciosas preparaciones con un toque gourmet, y que además cuiden nuestra línea y salud.
Por lo tanto a tomar lápiz y papel y a disfrutar de exquisitas cocadas de granola, jalea con frutas y yogurt, jugos naturales durante la tarde playera, deliciosas hamburguesas y fajitas saludables para los niños, o tapas para picotear en la noche.
Cocadas de Granola con miel
Para preparar se debe calentar la miel a fuego suave, luego agregar granola mezclada con un poco de avena y frutos secos, hasta formar una masa pegajosa. Posteriormente en la palma de la mano formar las bolitas para pasarlas por semillas de maravilla.
Una vez listas, dejarlas en el congelador 1 hora antes de servirlas. Es recomendable ponerlas en un pote plástico para llevar al lugar de descanso.
Jalea, yogurt y frutas: Práctico y fácil
Preparar jalea, cortar fruta de la temporada y luego agregar yogurt en su interior. Se recomienda comprar vasos plásticos con tapas.
Jugos naturales: Hidratación para el verano
Son muchas las opciones como por ejemplo de piña-jengibre, té verde-menta, frutilla-menta y limón; frambuesas-albahaca, limonada-menta.
Licuarlos muy bien, ponerlos en botellas con tapas en el congelador la noche anterior para poder disfrutar de ellos a la orilla del mar.
Hamburguesas y fajitas saludables para la tarde
Para el regreso a la casa podemos preparar hamburguesas de champiñones o atún, mezclados con un poco de avena y harina integral.
Las cocinamos en un poco de aceite de oliva y dentro de un pan pita acompañado de lechuga fresca y tomate, tenemos un rico y saludable sándwich.
Otra cosa que podemos preparar es zapallo italiano y berenjenas cortadas en círculos, salteadas en un poco de aceite de oliva con orégano, luego rellenamos una fajita, con quesillo en trozos y mostaza dijon.
Tapas para acompañar la noche
Si queremos terminar el día con un picoteo, lo mejor es elegir algo bajo en grasa y no muy pesado. Quizás unos bastoncitos de zanahoria, pepino y apio, acompañados de yogurt natural con menta picada, o un pesto de cilantro.
También podemos poner trozos de quesillo adobado en aceite de oliva con finas hierbas que más nos gusten, como por ejemplo de orégano, eneldo, estragón, ciboulette.
Otra idea es champiñones sin tallo rellenos de quesillo y estragón para luego ponerlos al horno y servir.
P Culinary ayuda para que tus vacaciones sean prácticas y placenteras acompañadas del buen comer. Una forma diferente de alimentarse de forma saludable.
Publicado el 01/02/12
Fuente: La Segunda