Descubren hormona que controla el apetito, la mata hambre

ROMA.- Una nueva vía para controlar el apetito promete dejar atrás el mundo de las dietas. Se trata de una molécula, una pequeñísima proteína que parte del intestino y camina hacia el cerebro donde comunica que ya es hora de dejar de comer.

Lo demuestra una investigación realizada por el equipo de Scott Waldman de la Thomas Jefferson University de Filadelfia.

Los expertos hallaron que esta nueva hormona que combate el hambre es producida en el intestino, por lo que será muy útil en perspectivas de aplicaciones clínicas.

Los resultados de los experimentos en topos fueron publicados en el Journal of Clinical Investigation. La sustancia "mata-hambre" se llama uroguanilina.

Los científicos se dieron cuenta de que en la panza de los ratones, cuando comen, es producido el precursor de esta sustancia, llamada pro-uroguanilina, que después viaja en la sangre hacia el cerebro hasta que termina en el área que controla el apetito, el hipotálamo.

Aquí el precursor se transforma en uroguanilina activa y se liga a un receptor llamado "GUCY2C". La unión a este receptor determina una cascada de eventos moleculares que genera la sensación de saciedad.

Publicado el 29/08/11
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile