Mostrar las calorías cambia los hábitos de los clientes en N.Y
WASHINGTON.- La exigencia de que los restaurantes de comida rápida de Nueva York muestren en los menús la cantidad de calorías ha llevado a uno de cada seis clientes a comprar alimentos con menos calorías, según un estudio publicado el martes.
Si bien el consumo total de calorías de miles de personas no ha cambiado, los clientes de McDonald, Au Bon Pain y Yum Brands KFC mostraron modificaciones significativas, según el estudio financiado por la ciudad de Nueva York y la Fundación Robert Wood Johnson.
El informe, publicado en el British Medical Journal, es uno de los primeros en mostrar resultados tras la ley establecida en 2008 en Nueva York, que solicita que las cadenas de restaurantes publiquen en un lugar destacado la cantidad de calorías de los alimentos.
Los defensores de la ley lo ven como una medida importante para ayudar a que los estadounidenses pierdan peso, ya que más de dos tercios de los ciudadanos del país tiene sobrepeso u obesidad, algo que está relacionado con problemas de salud como la presión arterial alta y la diabetes.
"Creemos que, en general, estos resultados iniciales son positivos", dijo a Reuters la doctora Lynn Silver, coautora del informe.
"Somos optimistas. Cuando las etiquetas de calorías operen a escala nacional y los consumidores se acostumbren a utilizar la información de las cadenas habrá un fuerte incentivo para ofrecer opciones de menor calorías", destacó.
Publicado el 29/07/11
Fuente: El Mercurio
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